Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Siempre la cagamos en estas fechas"

Por

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó que "en estas fechas siempre la cagamos", por lo que sólo quieren pensar en el partido ante el Espanyol, y no en la Liga de Campeones, ya que ahora deben tratar de irse de vacaciones "alargando el buen momento del equipo". El 'Atleti' viajará el sábado por la mañana a la Ciudad Condal donde disputará el último partido de 2008 ante el Espanyol (en vivo, 22:00h).

Aguirre, que compareció ante los medios tras el entrenamiento a puerta cerrada y tras el sorteo de Liga de Campeones, quiso centrarse en el encuentro ante el club catalán, para el que lleva un equipo "maduro, con ganas y muchísima confianza", adquirida tras 14 partidos consecutivos sin perder.

"El equipo está sano, fuerte y con ganas de cerrar bien esta parte de la Liga. No queremos relajarnos, todavía no estamos de vacaciones. El sábado a las 12 empezarán los días de fiesta y de regocijo merecidos", recordó el técnico.

"El Espanyol es el rival más importante que hay; es el inmediato. Es un equipo que está con problemas de puntuación, que tiene un gran técnico que está intentando cambiar esa dinámica y nosotros no queremos problemas, queremos seguir con nuestra buena marcha en Liga y nos afanamos en ello", señaló.

"La Copa y la 'Champions' son en enero y febrero y, de momento, este es el partido más importante del año, porque lo es", recalcó. El Atlético se enfrentará al Oporto en los octavos de final de la Champions, que se disputarán el 24 ó 25 de febrero -ida, en el Vicente Calderón- y el 10 u 11 de marzo (vuelta, en Portugal).

El mexicano reconoció que, pese a que los "dos pilares" de Espanyol, "como son Tamudo y De La Peña", no vayan a estar, habrá otros muy buenos jugadores como Callejón, Valdo, Nené, o Luis García, "que realmente te la pueden liar". No obstante, no quiso perder de vista que les "interesa" ganar porque tienen "un déficit de puntos en relación al inicio" de la temporada.

"Fe plena en el equipo" para neutralizar al Espanyol

"Podremos tener una Nochebuena tranquila y estaremos alargando un buen momento del equipo y porque es una plaza complicada que no se nos da bien, la verdad", dijo Aguirre.

"Además, por historial, siempre la cagamos en estas fechas y a ver si esta es la excepción", añadió.

"'Ujfa' se pierde un partido pero tengo fe plena en el equipo y vamos intentar neutralizar al Espanyol que tiene un ataque muy veloz, una contra muy buena. Callejón me ha sorprendido mucho y me gustó", manifestó.

Tras 14 partidos consecutivos sin perder, entre las tres competiciones, Aguirre reconoció que los jugadores tienen "muchísima confianza, pueden aspirar a cualquier cosa y paulatinamente se van sintiendo muy seguros".

"Yo creo que anímicamente el equipo está muy sólido. Nos vienen bien las vacaciones, a pesar de que digan que se rompe una racha. Nos viene bien porque están al tope de su rendimiento. Viene un bajón y luego un acelerón para encarar enero, que viene cargadito de regalos", dijo en alusión a los encuentros de Copa del Rey y Liga de Campeones.