Enlaces accesibilidad

Bautista, dispuesto a aguarle la fiesta a Simoncelli

  • Marco Simoncelli tiene una ventaja de 37 puntos respecto de Álvaro Bautista
  • "Trataremos de arañar puntos al líder y aplazar al máximo su triunfo"
  • Sigue todo el mundial de motociclismo en motogptve

Por
Alvaro Bautista podrá volver a competir tras superar con éxito la operación.
Alvaro Bautista podrá volver a competir tras superar con éxito la operación.

50 puntos por disputarse y 37 puntos de desventaja respecto al líder. Son los datos que maneja Álvaro Bautista en este GP de Malasia. El piloto del Mapfre Aspar quiere retrasar hasta Valencia el alirón de Marco Simoncelli. Y por qué no, icluso tratar de impedirlo.

El de Talavera cuenta con la ventaja de que este circuito - el más largo del campeonato con 5.548m- se le da bien. Bautista aún ostenta el récord del circuito en 125cc, con un crono de 2.13.118. En cuanto a su compañero de equipo, Héctor Fuabel, el valenciano está recuperándose de una microrrotura en su brazo izquierdo. El año pasado, en 125cc, Faubel logró la 'pole' y el tercer cajón del podio en Malasia.

"En las últimas carreras estamos viendo que los pilotos de delante son los mismos, puede pasar de todo, por tanto hay que seguir luchando. Malasia es un circuito que me gusta muchísimo, intentaremos quitarnos la espina de las dos carreras anteriores, en las que nos quedamos a las puertas de la victoria", ha explicado el corredor.

"El campeonato está complicado, pero voy a hacer lo posible para impedir que Marco se proclame campeón en Malasia. Trataremos de arañar puntos al líder y aplazar al máximo su triunfo en el campeonato, si es que es así. El año pasado tuvimos problemas con la moto, pero estuvimos rodando con el grupo de cabeza y las sensaciones en carrera fueron muy buenas."

Por su parte, Héctor Faubel ha comentado sus impresiones sobre este Gran Premio: "El Circuito de Sepang me encanta y estoy seguro de que vamos a obtener un buen resultado. Aparte de que es el más grande de todos, el calor suele ser una característica predominante del gran premio malasio".

"Las dos últimas pruebas hicimos unos entrenamientos muy buenos, pero no completamos en carrera con un resultado positivo. Espero que al tercer gran premio podamos irnos con buen sabor de boca a casa. En la carrera del año pasado salí desde la 'pole' y terminé tercero, con algunos problemas mecánicos. Creo que podemos rodar muy bien con la 250cc, así que por mi parte voy a emplearme a fondo para que todo salga como esperamos", ha concuido.