Enlaces accesibilidad

El Octavio Pilates no consigue el milagro ante el Barcelona

  • Los gallegos caen ante los catalanes por  27-31

Por

El Octavio Pilotes Posada sólo pudo aguantar medio tiempo al Barcelona, que gracias a la mayor profundidad de su banquillo y a un espectacular parcial de 5-10 en el inicio del segundo tiempo enterró el sueño gallego y mantiene al equipo catalán como líder de la Asobal.

El encuentro se jugó a un ritmo altísimo desde el inicio. El Barcelona, amparado en su fuerte 6-0 defensivo, empezó mandando en el choque. Los azulgranas, liderados por el internacional Juanín García, cogieron rápidamente una renta de dos goles (3-5, 4-6) que el Octavio era incapaz de recortar por sus problemas en el juego posicional de ataque.

Pero cuando todo parecía indicar que el Barcelona se podía despegar en el marcador (5-8, min18), un cambio defensivo en el Octavio -pasó del 5-1 inicial al 6-0- y una serie de paradas consecutivas del meta Javi Díaz le bastaron al equipo gallego para bloquear a su rival en el juego de ataque.

Con el paso de los minutos, el portero gallego, en un momento de forma espectacular, se convirtió en una pesadilla para los atacantes azulgranas. A los jugadores de Manolo Cadenas se le empezó a hacer pequeña la portería y el Octavio, poco a poco, empezó a limar las diferencias hasta darle la vuelta al marcador a falta de tres minutos para el descanso (9-8, min27).

Antes, Manolo Cadenas, completamente desesperado en el banquillo, ya había agotado su tiempo muerto para buscar una solución al enorme problema de su equipo en ataque -sólo dos goles en quince minutos-, pero el gigante Javi Díaz se encargó de enterrarla.

Mandando en el marcador (10-9) y ovacionado por los más de cuatro mil espectadores que abarrotaban As Travesas, el Octavio se marchó al descanso pensando que el primer tropiezo azulgrana de la temporada podía llegar en Vigo.

Pero este nuevo Barcelona, a diferencia del de temporadas pasadas, posee una mentalidad ganadora insultante desde la llegada de Manolo Cadenas a su banquillo. El paso por el vestuario le sentó de maravilla a los catalanes, y el líder de la Asobal, en un visto y no visto, ya habían marcado más goles en diez minutos que en todo el primer tiempo (15-19, min 40).

La máquina azulgrana ya había empezado a funcionar. El danés Jesper Noddesbo empezó a hacer daño al contraataque, su compatriota Kaper Hvdit ya tocaba balones y la primera línea imprimió mayor velocidad al juego. El resultado rápidamente quedó reflejado en el electrónico (18-23, min45).

Además, la reacción azulgrana coincidió con un bajón en el juego del Octavio. Aunque los gallegos siguieron luchando hasta el final, el equipo de Quique Domínguez ya había entrado en la reserva. La intensidad defensiva ya no era la misma y en ataque sólo las individualidades del serbio Uros Mitrovic y del lateral Nocola Prce evitaron que el Barcelona lograse una ventaja mayor.

  • Ficha técnica:

27 - Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Tavarés (8,1p), Martinovic, Gustavo Alonso (2), Mitrovic (7), Prce (5) y Cerillo (1p) -equipo titular- Marjanovic (ps), Infestas (1), Montávez (1), Macías, Sudzum y Polakovic (3).

31 - Barcelona Borges: Hvidt, Juanín García (5), Noddesbo (8), Nagy (4), Jermenyr, Boldsen (3) y Rocas (3) -equipo titular- Barrufet (ps), Lozano (1), Víctor Tomas (1), Garabaya (1), Hansen (5,2p), Cristian Ugalde y Ben Amor.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 6-8, 8-8, 10-9 (descanso); 13-14, 15-19, 18-22, 21-22, 25-29 y 27-31.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (colegio de Canarias). Excluyeron a Prce y Montávez por parte del Octavio, y a Jermenyr, Garabaya (2), Noddesbo (2) y Boldsen por parte del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga Banco Sabadell Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 4.500 espectadores.