Enlaces accesibilidad

Del Bosque pierde a Capel y convoca a Riera

Por
Capel deja la concentración de España

Diego Capel no jugará los partidos de España ante Estonia y Bélgica, de clasificación al Mundial 2010, al confirmarse que sufre una rotura muscular, y será sustituido por Albert Riera (Liverpool), mientras que Santi Cazorla corrió mejor suerte y se recuperó de un fuerte golpe.

La lesión de Capel es el primer contratiempo para Vicente Del Bosque en la preparación de los dos próximos compromisos de clasificación al Mundial de Sudáfrica. El seleccionador ha decidido 'rescatar' a Alberti Riera, que se ha estrenado en Liverpool y que no acudía al equipo nacional desde el pasado 26 de marzo, cuando jugó un amistoso ante Italia.

El extremo del Sevilla no pudo acabar el entrenamiento matinal, y a primera hora de la tarde fue sometido por los servicios médicos de la selección a una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que confirmó los peores augurios. Sufre una rotura muscular de grado dos en su adductor derecho y abandonó con resignación la concentración.

España pierde así el descaro, velocidad y desborde del sevillano, que tanto gustan al técnico salmantino para añadir variantes al juego de toque del centro del campo de la selección.

La noticia se confirmó a la conclusión de un entrenamiento pasado por agua. Tras contactar con Riera, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial su citación para los dos próximos compromisos, ante Estonia y Bélgica, ambos fuera de casa.

Según confirmaron los médicos de la selección, Capel estará de baja en torno a tres semanas y el resto de jugadores 'tocados' evolucionan positivamente.

Bajo la lluvia se volvió a entrenar Cazorla. El fuerte golpe sufrido en la tibia en un encontronazo con Pepe Reina, quedó en un susto. También se realizó unas pruebas médicas, que en su caso confirmaron que puede seguir.

Del Bosque pierde a uno de sus favoritos

Llegaba entre algodones Capel pero agarrado a su ilusión cruzando los dedos para no romperse. El Sevilla le venía dosificando sus apariciones. Sentía molestias en el adductor y la pasada semana no jugó la Copa de la UEFA en Salzburgo. Lo hizo durante 62 minutos en el último encuentro liguero ante el Atlhetic Club de Bilbao.

Capel siente la confianza de Del Bosque. Es una de las novedades del nuevo seleccionador, que le ve condiciones únicas, diferentes a lo que tenía la campeona de la Eurocopa y maduro como para abandonar la sub'21. Eso le hizo silenciar sus molestias y probarse en el primer entrenamiento de España.

El resultado no pudo ser peor. Las malas sensaciones de Capel acabaron en rotura muscular a mitad del entrenamiento matinal. En él, daba el susto Santi Cazorla tras un fuerte choque con Pepe Reina. Raúl Albiol a medio gas y Carles Puyol con Andrés Iniesta 'tocados'. El panorama comenzó a tornarse preocupante para Del Bosque.

La tarde trajo como buena noticia la recuperación de Cazorla, que se entrenó con el resto de internacionales. "Tengo un dolor fuerte en la tibia por el golpe pero quiero quedarme", aseguró Cazorla minutos antes de la cena. "En el entrenamiento he sentido algo de dolor pero creo que podré jugar a tope los partidos si el seleccionador decide ponerme", confirmó esperanzado.

Crónica de una jornada entre algodones y bajo la lluvia

Dos futbolistas distintos con los que cuenta Del Bosque, desborde contra precisión. En la recámara estaba el valencianista Juan Mata, pero la selección española sub'21 se juega su presencia en un Europeo y no puede fallar. Mata es una de sus piezas claves.

El primer día de concentración tuvo un marcado tono médico. El percance de Capel sumado al de Cazorla en los últimos minutos del entrenamiento matinal, al que no se sumaron los barcelonistas Carlos Puyol, por una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, y Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla con peligro de transformarse si forzaba en una "capsulitis posterior". En la tarde regresaron al grupo a un ritmo bajo.

Tampoco se entrenó con el resto de internacionales el central valencianista Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo portugués. Mañana y tarde se ejercitó en solitario y su evolución es positiva.

Llegará a tiempo y tendrá que ganarse el puesto porque ha regresado el 'mariscal' Carlos Marchena. No volvía a vestir la 'roja' desde la final de la Eurocopa, donde con Puyol formó una pareja clave en el éxito.

España completó su primera doble sesión de entrenamientos. En la sesión vespertina, de 75 minutos de duración, el menú de trabajo fue la carrera, partidos con pequeñas porterías, ensayo de centros y remates en un área y en el otro de acciones defensivas. De momento, Del Bosque no ha empezado a probar con el equipo que alineará en el primer encuentro, el próximo sábado, en Tallin, ante Estonia.