Enlaces accesibilidad

El Sevilla golea al Athletic y se aferra a la parte alta de la clasificación

  • El equipo andaluz gana por 4-0, con tantos de Kanouté, Renato, Adriano y Chevantón
  • El Sporting suma ante el Mallorca su primera victoria de la temporada (0-2)
  • El Almería consigue un agónico 2-2 en el campo del Getafe
  • Victoria del Racing por 0-1 ante Osasuna
  • El Depor prolonga su gran semana ante el Numancia (1-0)
  • El Málaga pasa por encima del Recreativo (0-4)

Por
El centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, y el defensa del Athletic, Mikel Balenziaga, pugnan por el balón.
El centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, y el defensa del Athletic, Mikel Balenziaga, pugnan por el balón.

El Sevilla, a medio gas y con aparente facilidad, ha goleado por 4-0 y se aferra a las posiciones altas de la tabla, en esta ocasión facilitado por un Athletic Club muy pobre que mantiene una campaña más al Sánchez Pizjuán como campo maldito, donde va a cumplir quince años sin ganar.

El equipo vasco, que suma seis temporadas consecutivas con derrotas en el estadio de Nervión, sólo aguantó al rival hasta que llegó el 1-0, pues desde ahí hasta la conclusión se fue derrumbando poco a poco hasta que entregó el choque definitivamente.

A los 26 minutos, un grave fallo del lateral izquierdo Balenziaga, hizo que la pelota le quedara franca a Jesús Navas, quien profundizó por su extremo y, generoso, cedió a Kanouté para que, a placer, marcara su tercer gol liguero. Poco le costó al Sevilla ponerse con el 2-0, obra de Renato, antes del descanso. A falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, llegó el tercero, una contra de calidad y toque que acabó con el balón en los pies del brasileño Adriano Correia y después en el fondo de la meta de Iraizoz.

Ernesto Chevantón, que salió en el último tramo del encuentro, volvió a reivindicar su olfato goleador en esta campaña y redondeó el marcador con el cuarto ante la pasividad de la defensa vasca, tanto que es el tercero en Liga del uruguayo.

 

  • Primera victoria del Sporting

El Sporting de Gijón ha frenado en seco la trayectoria del Mallorca en la Liga al vencerle 0-2 en el Ono Estadi con goles de Carmelo y Canellas, que sellaron la primera victoria del conjunto asturiano en la Liga.

El Mallorca no pudo con el orden y la determinación de un Sporting que jugó un partido muy serio en Palma, donde tuvo, además de la excelente actuación de su portero Cuéllar, la suerte como aliada, ya que Pierre Webó estrelló en el palo una falta máxima en el minuto 72. El Sporting, justo vencedor, sumó sus primeros tres puntos en un campo, el Ono Estadi, inaugurado en la temporada 1999-2000, donde no había jugado nunca.

 

  • Empate del Almería ante el Getafe

El Almería ha logrado un empate agónico ante el Getafe, que desperdició una renta de dos goles, se dejó empatar en el descuento cuando ya saboreaba su primera victoria en casa y revivió el espíritu del Bayern de Múnich, que hace menos de un año completó una gesta similar a la del equipo andaluz.

El primer tanto no llegó hasta la segunda mitad. El nigeriano Ikechukwu Uche aprovechó un gran pase de Manu del Moral para marcar el primero del Getafe. Se había abierto la veda. El Almería estaba vendido y Javier Casquero anotó el segundo. El centrocampista, en una de sus llegadas desde atrás, se metió hasta la cocina y se guisó otro sus golazos.

Cuando el partido parecía finiquitado apareció Negredo para poner algo de picante al duelo. Su gol, a tres minutos del final, trajo los fantasmas del Bayern de Múnich. Fue Chico quien hizo de Luca Toni. En el descuento, marcó el empate y el Getafe se quedó fuera de los puestos UEFA. Casi igual que ante los alemanes. Tal vez, menos doloroso.

 

  • El Racing gana en Pamplona

El Racing ha obtenido un excesivo premio en su visita a Pamplona, al conseguir su primera victoria de la temporada en el tiempo añadido, pero tras mostrarse muy conservador desde el minuto 40, cuando desperdició un penalti y jugó a partir de ahí con uno más por expulsión de Plasil.

El conjunto cántabro no mostró tanta ambición por la victoria como el Osasuna, pero consiguió el premio gordo en un partido de control 'rojillo', pese a jugar desde el minuto 40 con uno menos, al marcar en el minuto 92 tras un centro desde la izquierda de Marcano cabeceado por Valera en el segundo palo.

En el minuto 39 llegó la jugada clave del choque. Plasil fue expulsado por despejar con la mano dentro del área la falta de Garay, quien se encargó de tirar el penalti, pero Ricardo paró la pena máxima, así como el posterior remate del argentino tras el rechace. El camino se ponía cuesta abajo para el Racing en el segundo tiempo, pero pecó de conservadurismo y no modificó su planteamiento, de tal modo que no inquietó a un Osasuna en inferioridad hasta la jugada del gol.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a acabar en empate, llegó el tanto del Racing en el minuto 92, gracias a un remate de cabeza de Valera al ganarle la partida a Oier.

 

  • El Depor se sobrepone al esfuerzo de la UEFA

El Deportivo de la Coruña ha sabido sobreponerse al esfuerzo realizado en Copa de la UEFA y a la euforia tras la remontada al Brann para recuperar la senda del triunfo (1-0) en Liga después de cinco jornadas y más de un mes sin hacerlo a costa de un Numancia que mereció más por su buen juego desplegado en la segunda mitad.

Los dos equipos llegaban necesitados a esta cita tras sus últimos malos resultados en la competición que les acercaban peligrosamente a la zona de descenso. La gran novedad en el once de los locales fue el regreso de Manuel Pablo, que debutaba en la presente temporada tras dos meses lesionado.

Una falta bien puesta por Sergio a los catorce minutos al corazón del área la cabeceó Lafita, sólo permitiendo a Juan Pablo observar como el balón se introducía en su portería (1-0).

 

  • Goleada del Málaga al Recreativo de Huelva

El Málaga ha arrasado al Recreativo de Huelva y se ha llevado un valioso triunfo por goleada (0-4) al ser claramente superior a un desconocido "Recre". El equipo onubense en ningún momento supo meterse en el partido y con esta derrota se complicó su situación en la tabla clasificatoria, mientras que los costasoleños no sólo mejoran en la clasificación sino que mejoran su imagen y su moral.

El partido se puso muy pronto de cara para los visitantes ya que a los 39 segundos del inicio, una acción por la banda izquierda de Duda le llegó a Eliseu, quien, libre de marca, remató a las redes.

En el minuto 39, tras el lanzamiento de un córner sobre el portal del equipo onubense, Baha, libre de marcas, cabeceó a placer para poner el 0-2 en el marcador.

En el minuto 48, en otro contragolpe malagueño, Duda, a pase de Baha, marcó el 0-3 con lo que definitivamente hundió a los recreativistas.

Los locales se mostraban incapaces de generar oportunidades de peligro y en el minuto 62, Eliseu recogió un rechace de Nassief Morris y a la media vuelta batió por la escuadra a Riesgo. Con el 0-4 en el marcador, el Málaga bajó su ritmo ofensivo pero el Recreativo, pese a los cambios, no fue capaz de reaccionar y con el paso del tiempo los malagueños se encerraron y se conformaron con el resultado.