Enlaces accesibilidad

Malori se proclama el mejor sub-23 en la 'crono'

Por

El ciclista italiano Adriano Malori es el nuevo campeón del mundo de contrarreloj de la categoría sub-23, prueba que servía  para abrir los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Varese (Italia). El corredor local, actual campeón de Europa,  fue el mejor sobre los casi 34 kilómetros de recorrido y firmó un tiempo de 41:35.

El corredor transalpino aprovechó el salir el último y fue el mejor en todas las referencias, aventajando en 49 segundos al alemán  Patrick Gretsch y en 1:04 al australiano Cameron Meyer.

Rafa Serrano fuer el mejor de los españoles, que hicieron una modesta actuación. El corredor del Contentpolis-Murcia esperaba finalizar entre los puestos destacados, pero concluyó en el puesto 17, el mismo que el  año pasado, a 1:54 del ganador.

"Me costó entrar un poco, y me equivoqué en algunas trazadas de la  zona técnica del inicio porque salí algo nervioso. A partir de la  subida me encontré bien y así he ido toda la carrera, salvo algunos  momentos puntuales", señaló Serrano al término de la prueba.

Su compatriota Arturo Mora  quedó aún más lejos, el trigesimocuarto, a 2:50 del campeón y que lo  pasó mal al final, con vómitos incluidos.  Mora se lamentó de haber sentido "flato" a partir  del repecho. "Desde ese momento, no he encontrado mi ritmo en ningún  momento. Después de coronar, he aflojado un poco a ver si me  recuperaba, pero en cuanto he vuelto a apretar, me he vuelto a sentir  mal", confesó el español, que sufrió vómitos en los kilómetros  finales.