Enlaces accesibilidad

El pelotón recela de la prólogo

  • Advierten del peligro de las manchas de aceite y los baches

Por
Previa de la Vuelta

La Vuelta se inicia este sábado con una pequeña contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de Granada. Es casi un prólogo, y las etapa es tan corta, poco más de 7 kilómetros, que parece difícil que se abran huecos importantes en la clasificación.

Sin embargo, aunque parece una etapa festiva par darse un baño de multitudes, la mayor parte del pelotón anda preocupado. ¿La razón? La cantidad de aceite que hay en las calles y los baches e irregularidades del asfalto a lo largo del trazado.

Alejandro Valverde ha sido uno de los primeros en criticar esta situación. Valverde dijo estar "encantado" con la idea de correr por las calles de Granada, pero señaló que el firme puede jugarle un mala pasada a alguien. Valverde se mostró muy preocupado por si podía llover durante la prueba. "Si ya resbala normal... con lluvia...", ha dicho en la sala de prensa.

"Las curvas habrá que tomarlas despacito que se nota que resbala", añadió, aunque quiso dejar claro que era un inconveniente para todos, y que él personalmente se encontraba muy feliz de ver cómo se había volcado la ciudad ganadita con esta primera etapa.

Comentarios similares se repiten en diferentes corrillos del pelotón, aunque parece que por lo menos el tiempo acompañará, y lucirá un sol radiante y veraniego.

Los baches y pequeñas irregularidades también preocupan, pero menos. Crucemos los dedos para que no se produzca ninguna mala noticia y que el que estrene maillot oro lo haga feliz y sin ni un solo rasguño, que la Vuelta es muy larga y quedan muchas cosas buenas por llegar como para perdérselas.