Enlaces accesibilidad

Los caballos también se dopan

  • Al noruego Hansen le han retirado el bronce después de que su caballo diera positivo
  • El alemán Ahlmann ha sido excluido de la final individual de salto tras un control antidopaje

Por
El noruego Tony Andre Hansen con "Camiro" en la prueba de salto de obstáculos.
El noruego Tony Andre Hansen con "Camiro" en la prueba de salto de obstáculos.

El medallista noruego, Tony Andre Hansen, que logró el bronce en la prueba de saltos de hípica, ha sido suspendido de manera provisional después de que su caballo 'Camiro' diera positivo en un control antidopaje, según anunció hoy la Federación Internacional de Equitación.

Hasta el momento, la Federación Internacional no ha tomado una decisión sobre si el equipo conservará la medalla en una prueba en la que el principal beneficiado sería el equipo de Suiza, que terminó en cuarto lugar, tras Estados Unidos, oro, y Canadá, plata.

Más caballos dopados

Esta decisión llega en el mismo día en el que también fueron suspendidos por idénticos casos de dopaje en sus caballos el irlandés Dennis Lynch, el brasileño Bernardo Alves y el alemán Christian Ahlmann.

En el caso de éste último, la Federación Alemana de Equitación ha afirmado que el positivo de la montura de Ahlmann, 'Coester', se debía a capsaicina, un tipo de metabolito. Su consecuencia directa llegó con la exclusión del teutón en la final individual de salto..

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) reseñó que el incidente es un problema de la Federación Internacional Ecuestre, al estar involucrado el caballo y no el jinete.

Ya en 2004, al irlandés Cian O'Connor le fue retirada su medalla de oro en los Juegos de Atenas después de que su caballo diera positivo por un sedante prohibido.