Enlaces accesibilidad

España cambia de registro y se deshace de la sorpresa del torneo

  • Los de Pastor juegan su mejor partido y ganan a Corea por 24-29
  • Los goles de Rocas y las paradas de Barrufet, fundamentales
  • La fortaleza defensiva ha neutralizado el rápido juego de los coreanos
  • Islandia será el rival de la selección en semifinales

Por

Aunque tras una titubeante primera fase, muchos vaticinaban un fracaso del balonmano español, la selección luchará por las medallas tras deshacerse de la sorprendete Corea del Sur, que ocupó el lugar natural de la eliminada Alemania, actual campeona del mundo.

El partido ha sido duro. Los correosos jugadores de Corea, rápidos y escurridizos, han mantenido el pulso hasta mediada la segunda parte, cuando Albert Rocas ha hecho despegar a España con tres goles consecutivos.

A partir de ahí, España, alentada por los seguidores desplazados a Pekín, y con la esperanza de colgarse una medalla, mantuvo la ventaja gracias a las paradas del 'muro' Barrufet, que ha vuelto a ser determinante en el último tercio del encuentro.

Con la lección aprendida

España ha mejorado su actitud en defensa, su punto débil en Pekín. Tanto el entrenador, Juan Carlos Pastor, como los jugadores, habían insistido en que si no endurecían su retaguardia el futuro en la competición estaría muy lejos de las medallas.

Dicho y hecho. El combinado español ha salido muy concentrada y con una defensa expeditiva. Sin embargo, en la primera parte el problema se trasladó al ataque, donde los de Pastor fallaron situaciones claras de gol que impidieron despegarse de los coreanos en el marcador. La primera mitad ha sido un toma y daca entre ambas selecciones, con diferencias no superiores a un gol.

Raúl Entrerríos, el pequeño de los hermanos asturianos, abrió la lata coreana, formada por unos jugadores de escasa envergadura pero de rapidez endiablada. Por su parte, Albert Rocas y Juanín García despejaban en el primer periodo las dudas de los pívots españoles y reactivaron el ataque español. 

Entre los dos han marcado 13 de los 29 goles de España, que ha terminado el partido con cuatro goles de diferencia ante Corea, que se despide del torneo ante su particular bestia negra. Nunca han ganado a España.

Islandia en el horizonte

El rival en semifinales será Islandia, que ha eliminado a Polonia por 32-30. Los de Pastor llegarán a la cita, el próximo viernes, en el mejor momento de forma del torneo y con la autoestima recuperada. La segunda semifinal será entre Francia y Croacia.