Enlaces accesibilidad

España termina primera de grupo y luchará por las medallas

       
  • El equipo de Hendriks supera 1-2 a Corea del Sur y pasa a semifinales
  •    
  • Santi Freixa ha marcado los dos goles de la selección española
  •    
  • Australia será el rival en la lucha por las medallas

Enlaces relacionados

Por
España se impone a Corea del Sur

La selección española jugará las semifinales del torneo olímpico de hockey de Pekín 2008, después de ganar a Corea por 1-2 en el último partido de la quinta y última jornada de primera fase correspondiente al grupo A.

España, que se ha impuesto con dos goles de Santi Freixa, uno de ellos de penalti córner, jugará el próximo jueves la semifinal contra Australia.

El equipo de Maurits Hendriks, que por segunda vez consecutiva optará a medalla en los Juegos, ha demostrado por qué aventaja a Corea en la clasificación y ha jugado uno sus mejores partidos en Pekín, presentando el currículum para aspirar a un metal que se le resistió en Atenas, a pesar de encajar un gol en el último minuto.

Golazo 'made in Freixa'

España se colocó por delante a los doce minutos con un golazo de Santi Freixa, que culminó una internada por la banda izquierda y encaró la puerta con total seguridad para batir a Lee.

Antes del gol, Edi Tubau tuvo otra gran ocasión tras recuperar la bola en una contra y enviar una bola cruzada que se fue por muy poco, igual que le ocurrió a Pol Amat poco después al recibir un buen pase por de Freixa.

Con el gol en contra el portero titular de corea, Lee Myung Ho, fue sustituido por Ko Dong Sik, que tuvo que defender un buen tiro de Víctor Sojo estrellado en el lateral externo de su puerta y el primer penalti córner, que se le fue demasiado alto a Santi Freixa.

España controlaba el juego, pese a la cerrada defensa rival, y Alert Sala estuvo a punto de hacer el segundo con un tiro centrado que el meta coreano detuvo prodigiosamente, pero Corea no renunciaba a nada y a base de rapidez se plantó en el área española con varias opciones de gol.

Kiko Cortés, un muro

El portero español, Kiko Cortés, frenó el ímpetu de Seo Jong Ho, el capitán y hombre más determinante de su equipo que ya se había encontrado con el stick de Ramón Alegre en su primer intento, y volvió a hacerlo cuando éste intentó sorprenderle desmarcado.

Kim Yong Bae tampoco pudo culminar en gol una falta ensayada antes del descanso y el partido se interrumpió con la mínima ventaja para España, que le aseguraba el primer puesto del grupo.

La reanudación no cambió los papeles y los nervios de Corea se dejaron ver en dos buenas llegadas de Yoon Sung Hoon que mandó la bola alta y después se vio bloqueado por Ramón y David Alegre antes de que España volviera a tener un córner que la defensa coreana no dejó prosperar.

Cinco minutos después Santi Freixa no perdonó la tercera opción de penalti y marcó el gol de la tranquilidad a 18 minutos del final, que trajo un nuevo penalti que España no aprovechó, igual que hizo Corea con los dos que tuvo antes de que Yoo Sung Hoon, en el último minuto marcara un gol que ya no sirvió para nada.

Revancha contra Australia en semifinales

La selección australiana, actual campeón olímpica, será el rival  de España en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de  Pekín 2008, después de empatar sorprendentemente en la última jornada  ante Gran Bretaña. 

Australia, que se había mostrado sólida durante toda la  competición, debía de ganar para clasificarse como primera de su  grupo, lo que la habría cruzado con Alemania. Sin embargo, los  británicos, sin nada en juego, llegaron a ir por delante 0-1 y 2-3  hasta que Schubert firmó la igualada. 

Los de Maurits Hendriks tendrán ante sí el reto de dejar fuera al  gran favorito al oro con el que se cruzaron este año en dos ocasiones  en el Trofeo de Campeones firmando un empate (1-1) en la fase de  grupos y una derrota en la final (4-1). Ambas selecciones se midieron también en las semifinales de Atenas 2004 con clara victoria 'kookaburra' por 6-3.

Deportes

anterior siguiente