Enlaces accesibilidad

Argentina sube a la segunda posición del grupo A, que sigue liderando Lituania

  • La albiceleste se acerca a los cuartos de final al vencer a Croacia por 77-53
  • Lituania continúa al frente del grupo A, tras superar a Rusia (86-79)

Por

Argentina se ha alzado con la victoria frente a Croacia (77-53) con una gran solvencia. Los croatas se presentaban a la cita como colíderes del grupo y han terminado cayendo con estrépito ante el superior cuadro albiceleste que, tras un inicio trabado del encuentro, sentenció sin apenas esfuerzo en el segundo cuarto.

Los hombres de Sergio Hernández sufrieron durante los primeros minutos para romper las tablas, pero tan pronto como encontraron el camino hacia la canasta balcánica, comenzaron a construir una diferencia que se hizo mayor con el paso de los minutos.

La intensidad en ambos lados de la cancha de Andrés Nocioni, junto con la inteligencia de Manu Ginobili, que aprovechó los dobles marcajes a los que fue sometido, resultaron una muralla infranqueable para los croatas.

Al frente del grupo A continúa Lituania, que mantiene a cero su casillero de derrotas tras superar a Rusia (86-79) en la reedición de las semifinales del último Eurobasket, un partido agónico que se resolvió una vez más del lado de los de Ramunas Butautas.

La selección lituana sigue presentado su candidatura a repetir presencia en las semifinales olímpicas, tras controlar de principio a fin el encuentro ante Rusia y demostrar, como ya hicieran frente a Argentina, que saben sufrir para hacerse con la victoria.

En el otro partido del grupo, Australia ha dado buena cuenta de la debilidad de Irán, a la que ha derrotado por una renta de casi 40 puntos (106-68). Los oceánicos, liderados por los 24 puntos de Brad Newley, gozaron de un sobresaliente acierto en el tiro exterior y una notable superioridad en el rebote, que hicieron imposible en todo momento la sorpresa iraní.