Enlaces accesibilidad

Marta Domínguez, preocupada por los cambios de temperatura en Pekín

  • "Estos cambios de temperatura son mi punto débil, me da miedo sufrir una enfermedad"
  • Tras ser baja en Atenas por lesión, la atleta se encuentra muy motivada

Por
La atleta española Marta Domínguez participará en los 3.000 metros obstáculos en estos Juegos.
La atleta española Marta Domínguez participará en los 3.000 metros obstáculos en estos Juegos.

La atleta española Marta Domínguez, dos veces subcampeona mundial de 5.000 metros, afronta los días previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín con cierta incertidumbre, ya que los cambios de temperatura en la capital china le tienen "muy preocupada".

"Espero que no pese nada a última hora, tengo un poquito de miedo porque estos cambios de temperatura son mi punto débil y no hago más que ponerme y quitarme la chaqueta todo el día", ha comentado la atleta palentina, que competirá en 3.000 metros obstáculos.

"Me da mucho miedo sufrir una enfermedad que pueda impedirme llegar al 110 por cien, porque en unos Juegos eso es necesario y no tengo buenas experiencias en este sentido".

Respecto a sus rivales, ha señalado: "Las tres rusas, una australiana y la keniana están muy fuertes y creo que son las que más guerra me pueden dar".

Tras ser baja en Atenas por lesión, la atleta se encuentra "muy motivada", pero también siendo "realista" y sabiendo que sus opciones de medalla no son claras, dado que en la prueba de los 3.000 no está entre los primeros puestos del ranking.

Una prueba muy dura

"La ría es lo que peor llevo, el salto en general lo llevo bastante controlado. La prueba es muy dura, porque no tiene nada que ver con el cinco y con el diez, tienes que saltar cada 80 metros, pero para mí es una motivación extra. Estuve en Atlanta en 1.500, en Sydney en 5.000 y es un nuevo reto. Siempre he deseado correrlo, nunca me he atrevido, ahora he dado el paso y hay que dar una oportunidad...", ha añadido.

Domínguez ha recordado que ha estado los últimos días con "unas pequeñas molestias en el glúteo", pero que no espera que le den problemas.

"Me impidieron entrenarme a tope antes del mitin de Barcelona, pero aquí, lo que más me obsesiona es caer enferma".