Enlaces accesibilidad

Zhivanevskaya: "Veo complicada la medalla"

  • La nadadora española de origen ruso competirá en los 100 metros espalda
  • Consiguió la medalla de bronce en los 100 espalda de Sydney 2000

Por
Nina Zhivanevskaya, durante los últimos campeonatos de Europa, celebrados en Eindhoven.
Nina Zhivanevskaya, durante los últimos campeonatos de Europa, celebrados en Eindhoven.

La nadadora española Nina Zhivanevskaya, que competirá en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha manifestado que "sinceramente, una medalla lo veo complicado".

Zhivanevskaya, ganadora de la última medalla olímpica española en natación -la de bronce en los 100 espalda de Sydney 2000- ha declarado que "estar en la final es bastante complicado, estoy duodécima en el ránking y hay que luchar desde la primera carrera porque va a estar complicado estar incluso en la semifinal".

Preguntada por el progreso de su estilo en la natación internacional, la nadadora de origen ruso ha dicho que "el año pasado teníamos solo dos marcas por debajo del minuto y ahora tenemos once, no lo sé por qué, ahora la gente ha pegado un estirón puede ser que el nivel de espalda estuviera un poco estancado y que la gente estuviera esperando para pegar un estirón". Respecto a la polémica de los nuevos bañadores, Zhivanevskaya ha explicado que no tiene que ver en la espalda porque han mejorado con todos.

También ha comentado el estado de ánimo del equipo nacional: "ahora estamos en un pequeño bajón de concentración porque la gente al llegar a la villa estaba un poco distraída con las fotos las grabaciones al "Cubo" (de agua, como se denomina al edificio de la piscina) a las instalaciones. Yo creo que mañana la gente estará mas centrada". "De momento en cuanto al ambiente vamos bien, pero hay que esperar a que empiece porque no a todos les va a salir bien, pero de momento vamos bastante bien", señala.

Finalmente, ha elogiado las instalaciones de la capital china, cuya piscina ha calificado como "rápida y bastante profunda, como la de Eindhoven".