Enlaces accesibilidad

Aguirre: "El Schalke debe estar preocupado"

  • El técnico mexicano opina que la eliminatoria está igualada al cincuenta por ciento
  • Considera una ventaja que el partido de vuelta sea en el Calderón

Por

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha afirmado que el Schalke alemán, rival en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, también debe estar "preocupado" por su emparejamiento con los rojiblancos, que tienen la "ventaja" de jugar la vuelta en casa.

"Había peores y había mejores. Es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventajita que podemos tener", ha valorado el técnico, añadiendo que "tenemos nuestras posibilidades".

"Al final, el Schalke también debe estar preocupado, sabiendo que la vuelta es en Madrid y que somos un equipo que estamos creciendo, que estamos trabajando, que hemos fichado bien y que llevamos un par de años intentando volver a los primeros planos. Es un rival para volver a los primeros planos", ha explicado Aguirre.

El técnico mexicano ha analizado a su rival: "Vamos a comprobar si Neuer está lesionado, que es un gran, gran arquero y eso marca diferencias. Luego tiene dos o tres jugadores croatas importantes, parece que está lesionado Rakitic y no sé si Klasnic también. Rafinha está en Pekín como el 'Kun', han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop..."

"Es un equipo como el nuestro, ha sido tercero en la liga alemana, tiene experiencia en la Champions, ha sido campeón de Liga y Copa en su país... Es un rival duro, los alemanes son fuertes. Estamos como ellos seguramente" ha declarado.

El Atlético ha evitado en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones a contrincantes como Juventus, Liverpool y Arsenal, los tres rivales más exigentes entre los cabezas de serie. "Seguro que ellos también estarán contentos de habernos evitado a nosotros", ha advertido el técnico.