Enlaces accesibilidad

Rossi y Stoner afrontan un nuevo duelo por el liderato con Pedrosa en duda

  • Rossi nunca ha ganado en el circuito de Laguna Seca
  • Dani Pedrosa perdió el liderato al irse al suelo en Alemania
  • Sigue toda la información del Mundial en la web de MotoGP de TVE

Por
Pedrosa, duda para el Gran Prmio de Laguna Seca. Al fondo, Stoner, uno de los favoritos
Pedrosa, duda para el Gran Prmio de Laguna Seca. Al fondo, Stoner, uno de los favoritos REUTERS REUTERS

E circuito de Laguna Seca acoge una de los grandes premios más apasionantes del mundial. Todo lo que ocurra esta noche en nuestra página de MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) vivirán un nuevo duelo este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, donde aún es duda la presencia del español Dani Pedrosa (Honda).

El catalán perdió el liderato del Mundial en MotoGP al sufrir una grave caída el pasado domingo en Sachsenring cuando marchaba en cabeza de la carrera y permitió a Rossi volver a encaramarse a lo más alto del Mundial a pesar de que el triunfo se lo llevó Stoner.

'Il Dottore' tiene un gran reto en el trazado californiano, ya que nunca ha sido capaz de ganar en tierras americanas y los últimos años ha estado demasiado lejos del podio. De subir a lo más alto en Laguna Seca, afrontaría el parón estival con un buen 'colchón' de puntos en el liderato.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo, Stoner, no se lo va a poner nada fácil. El joven 'aussie' se llevó el triunfo en 2007 y llega al circuito con tres victorias consecutivas y cinco podios seguidos, que le han permitido situarse tercero en la general.

Por otra parte, Dani Pedrosa perdió el liderato al irse al suelo en Alemania, con una pista muy mojada, y sufrir una fractura desplazada en el dedo índice izquierdo, un esguince en una articulación del dedo medio izquierdo, una fractura del hueso grande de la muñeca, además de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesiones de las que ha sido tratado en el citado centro hospitalario.

El piloto catalán necesita una silla de ruedas para desplazarse y está acompañado en todo momento por su manager, Alberto Puig, y por su jefa de prensa, Gemma Rodés. Moviéndose de esta manera, Dani busca apoyar lo menos posible el pie derecho para evitar que se agrave el esguince de su tobillo.

El otro español con opciones, Jorge Lorenzo (Yamaha) debutará en el Mazda Raceway de Laguna Seca con la intención de reencontrarse con los buenos resultados del inicio del curso.

El mallorquín, bicampeón del mundo de 250cc, se cayó el pasado domingo en Sachsenring y desde su segunda plaza en Francia no ha vuelto a un podio que visitó en sus tres primeras carreras en la categoría reina.
 

Deportes

anterior siguiente