Enlaces accesibilidad

Estadio Cubierto Nacional

  • En este estadio se disputan las disciplinas de gimnasia artística,saltos de trampolín y finales de balonmano

Está flanqueado por el Centro Acuático Nacional y el Centro Nacional de Convenciones

Por
Vista interior del Estadio Cubierto Nacional
Vista interior del Estadio Cubierto Nacional

Esta instalación ha sido una de las primeras en ser probada antes de los Juegos, en concreto, con motivo del torneo de exhibición 'Good Luck' de gimnasia artística, en noviembre de 2007. Pasadas las Olimpiadas, el pabellón se convertirá en un complejo multifuncional.

Ocupa un área de 80.900 metros cuadrados en la Villa Olímpica y está flanqueado por el Centro Acuático Nacional y el Centro Nacional de Convenciones. El estadio consiste en una estructura principal y un gimnasio de calentamiento, además de otras instalaciones al aire libre. La capacidad del Estadio Nacional es de 18.000 espectadores.

El diseño original del Pabellón Nacional se asemeja a un abanico tradicional chino. Para el pueblo chino es un símbolo y elemento de la cultura china; y el Pabellón Nacional simboliza el encanto de la arquitectura tradicional china.

El pabellón presenta un muro a modo de cortina de vidrio, que proporciona aislamiento y mejora de la eficiencia energética mediante la reducción de la transferencia de calor a través del vidrio.

Detrás de la cortina de vidrio se encuentra oculto un sistema fotovoltaico solar que utiliza paneles solares. Los paneles solares son capaces de producir 100 kilovatios de energía por día, lo que puede ser utilizada para iluminar el estadio durante el día.