Enlaces accesibilidad

Nadal vence en su debut

  • Derrota al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets: 7-5, 6-3 y 6-1
  • El rival en la próxima ronda será el francés Nicolas Devilder, también de la fase previa

Enlaces relacionados

Por
Nadal arremete contra la organización de Roland Garros

Rafa Nadal no ha dejado lugar a la sorpresa en su debut en Roland Garros. Camino de su cuarto entorchado se ha deshecho de su primer obstáculo, el brasileño Thomaz Bellucci, en tres sets, tras 2 horas y 34 minutos de juego en la pista central de París, por 7-5, 6-3 y 6-1.

Dos días ha tardado en resolverse este partido de la primera ronda para Nadal, después de que fuera interrumpido en la tarde del martes, con 1-1 en el marcador y tan sólo nueve minutos de juego.

El marcador final ha sido fiel reflejo de la evolución del encuentro entre Nadal y el tenista procedente de la fase previa. Como parece habitual en los últimos partidos del mallorquín, el primer set ha sido más duro de lo esperado (7-5), aunque más por méritos del voluntarioso Bellucci que por defectos del número dos del mundo. El resto del partido ha sido coser y cantar para el español, vigente campeón y en camino de ganar su cuarto título.

El jugador de Manacor ha conseguido así su victoria número 22 consecutiva en Roland Garros, y aumenta su racha de victorias en tierra esta temporada. Desde que perdiera contra el ruso Igor Andreev en los cuartos de final de Valencia en 2005 ha acumulado ya 109, por sólo dos derrotas, la del año pasado en la final del Masters Series contra el suizo Roger Federer y la de este año en la segunda ronda de Roma, contra el español Juan Carlos Ferrero.

Ahora, Nadal se enfrentará en la segunda ronda con el francés Nicolas Devilder, también de la fase previa, número 148 del mundo.