Enlaces accesibilidad

Nadal se citará con Djokovic en las semifinales del Roland Garros

  • El manacorense debutará frente a un rival procedente de la fase de clasificación
  • Nadal y Federer sólo se encontraran si ambos alcanzan la final
  • Doce españoles jugarán en el cuadro masculino de Roland Garros

Por

El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa de su triple corona en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, ante un  tenista de la previa, según el sorteo del cuadro que se realizó esta  mañana en el Club des Loges, donde el manacorí actuó como mano inocente junto a Ana Ivanovic.

El número dos del mundo, con Novak Djokovic en su lado del cuadro,  salió beneficiado por el sorteo. Así, en segunda ronda se medirá al  vencedor del encuentro que disputará australiano Chris Guccione con otro jugador de las calificaciones.

El balear podría cruzarse en tercera ronda con el español  Feliciano López o con el finlandés Jarkko Nieminen, a priori,  favoritos en sus respectivos cruces. En octavos de final, podría verse las caras con el 'cañonero' ruso  Mikhail Youzhny o con el también español Fernando Verdasco y en unos  hipotéticos cuartos de final con el escocés Andy Murray, el argentino  David Nalbandian o el murciano Nicolás Almagro.

Su esperado duelo con Djokovic, ante el que protagonizó una  vibrante victoria en las semifinales de Hamburgo, no tendría lugar  hasta las semifinales. Aunque antes, el serbio podría cruzarse por el  camino con el español Carlos Moyà, ganador en 1998, el checo Tomas  Berdych, el estadounidense James Blake o el argentino Guillermo  Cañas.

Federer sin grandes obstáculos hasta cuartos

Por otra parte, el número uno del mundo, Roger Federer, iniciará  la búsqueda de su primer título en los Internacionales de Francia ante el estadounidense Sam Querrey y el serbio Novak Djokovic ante el  alemán Denis Gremelmayr.  El helvético tendrá en su camino inicial al italiano Andreas Seppi, con el que compartió semifinales en Hamburgo, en tercera  ronda, y en la siguiente al 'cañonero' croata Ivo Karlovic o al argentino Juan Mónaco, un rival peligroso en tierra batida.

Posteriormente, podría cruzarse con el chileno Fernando González,  con el español Albert Montañés o con el local Richard Gasquet y en semifinales esperaría, en teoría, al ruso Nikolay Davydenko o David  Ferrer, cinco del mundo, que debutará contra el belga Steve Darcis y  puede cruzarse en tercera ronda con Lleyton Hewitt o Agustín  Calleri.

Por su lado del cuadro, están los también españoles Tommy Robredo,  que debuta contra Guillermo Coria, Albert Montañés, frente a Kristof  Vliegen, o Juan Carlos Ferrero, que iniciará su participación frente  al brasileño Marcos Daniel.

Deportes

anterior siguiente