Enlaces accesibilidad

El Capitol Valladolid acompañará al León en su descenso de la ACB

  • Final de liga de infarto en la que cuatro equipos han tenido la posibilidad de bajar
  • Estudiantes logra su permanencia en la categoría tras ganar en León

El Granada se salva gracias a una ajustadísima victoria ante el Tau

  •  

Por
El escolta del Pamesa, Rubén Douglas, entra a canasta.
El escolta del Pamesa, Rubén Douglas, entra a canasta ante la defensa del DKV Joventut.

El infortunio ha decidido que el Grupo Capitol Valladolid sea el equipo que descienda a la liga LEB. La última jornada de la fase regular de la liga ACB no ha sido apta para cardíacos, puesto que cuatro equipos ACB (El mismo Capitol, Granada, Estudiantes y Vive Menorca) han tenido posibilidad de bajar a la liga LEB.

El Estudiantes se ha impuesto a domicilio del ya descendido Grupo Begar León con contundencia por un 71-96. El equipo estudiantil ha sido el que más clara ha visto su salvación en este último partido de la ACB. El equipo ha dominado con claridad el encuentro de principio a fin.

Más dudas ha tenido el Granada ante el Tau Vitoria para conseguir su permanencia en la elite del baloncesto español. Los andaluces han tenido que sacar uñas y dientes para conseguir vencer ante el Tau Vitoria por 89-87. Los alaveses han ido de menos a más y han acabado por ponerle muy cara la salvación al Granada.

Pero el que peor lo ha pasado, pese a conseguir finalmente quedarse en ACB, ha sido el Vive Menorca. El conjunto menorquín de Ricard Casas ha conseguido mantener la categoría, pese a haber perdido ante el Gran Canaria y a haber estado durante parte del partido descendido.

El Valladolid baja tras 25 años en ACB

La cruz de la moneda se la ha llevado el Grupo Capitol Valladolid que ha perdido en cassa del Polaris Murcia por 95-89, en una derrota que combinada con los resultados positivos de sus rivales directos, lo ha condenado al descenso.

Los pucelanos, que llevaban 25 años en la liga ACB, se unen a sus vecinos, el Grupo Begar León, que ya estaba descendido matemáticamente, concluyendo una jornada funesta para el baloncesto de Castilla y León.