

El Canal Ético cumple con la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y la Directiva (UE) 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, garantizando la protección de las personas informantes.
El Canal Ético es el Sistema Interno de Información que la Corporación RTVE pone a disposición tanto de su personal como de terceros para comunicar, de forma confidencial o anónima (si así se desea), cualquier comportamiento que pueda vulnerar o comprometer la legalidad, la ética, la integridad institucional o las normas internas de la Corporación.
La Dirección de Auditoría Interna y Cumplimiento actúa como el órgano supervisor de todo el sistema.
El Canal Ético no es solo una herramienta para cumplir la normativa: es un espacio que refuerza nuestro compromiso con una forma de trabajar transparente, responsable y respetuosa, tanto dentro de la organización como ante la sociedad.
Nuestro objetivo es fomentar una cultura de integridad, en la que todas las personas - profesionales, colaboradores y ciudadanía - puedan participar activamente en la detección y prevención de conductas que pongan en riesgo la confianza depositada en RTVE.
Con el Canal Ético:
Porque la ética no es solo cumplir normas, es la manera en la que trabajamos cada día para construir una empresa íntegra y responsable.
El Canal Ético está habilitado para recibir comunicaciones relacionadas con:
El Canal Ético cumple con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, y con la Directiva (UE) 2019/1937, garantizando la protección de las personas informantes. No se gestionarán a través de este canal asuntos que dispongan de vías específicas de resolución.
Para la persona informante:
Para la persona afectada:
También es posible informar de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I.; ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes y, cuando proceda, ante instituciones, organismos o agencias de la UE: