

Jesús Jiménez
Vivo entre cómics y películas, sobre los que escribo a diario en RTVE.es. Codirijo, con Víctor Gómez, el programa ‘Viñetas y Bocadillos’ (Radio 5), además de participar activamente en ‘Fallo de sistema’ (Radio 3). También he codirigido el documental ‘Ouka Leele. El viaje de una estrella’. Si te gustan las viñetas y los fotogramas acabaremos coincidiendo.
Publicaciones
Página 12 de null

Cultura 
Cultura Luis Bermejo y Adriana Ozores: "'Norberta' es como una lluvia de verano que viene a apagar un incendio"

Cómic americano Deadpool y Lobezno masacran el universo superheroico de Fox con humor, violencia y cameos

Cómic americano Belén Ortega: "Que me hayan nominado a los Eisner es como si me hubiera tocado la lotería sin haber jugado"

Cómic español Los mejores cómics del primer semestre de 2024 según la ACDCómic

Cultura Los "revolucionarios" editoriales de Chaves Nogales durante los primeros meses de la Guerra Civil

Cómic americano Bogavante Johnson, el misterioso héroe pulp del universo de Hellboy

Cómic europeo 'Lady S', una joven atrapada entre la política y el espionaje internacionales

Cultura Shannen Doherty, el icono de los 90 que marcó a una generación

Cómic español Celsius 232: la gran cita de la literatura fantástica vuelve a Avilés con más autoras que nunca

Cómic europeo Dos mujeres que hicieron historia: La emperatriz Carlota de México y la aviadora Bessie Coleman

Cómic europeo 'Avni': azul, metamorfo e irresistible para los niños

Manga 'Blue Giant', un manga que es una carta de amor al jazz

Cómic americano 'Li'l Abner' de Al Capp, un clásico imperecedero del cómic

Cómic americano Las míticas revistas de terror 'Creepy' y 'Eerie' resurgen de su tumba editorial

Cómic español Fermín Solís regresa al universo de Buñuel y su 'Medea a la deriva' salta a la animación
Vídeo:
Cómic americano Los inolvidables monstruos de Jack Kirby y Stan Lee antes de que crearan el Universo Marvel

Cultura 'Los fantasmas de Benamira' rinde homenaje a los fantasmas de la España vaciada

Cultura Dani Rovira protagoniza 'El bus de la vida': "Me choca lo tabú que sigue siendo la palabra cáncer"

Cómic español Pepe González, el ilustrador que mejor retrató a Marilyn Monroe y Vampirella

Cultura 'Falsestuff. La muerte de las musas' y 'Forever', se imponen en los premios Max de teatro
Vídeo:
Dibujos animados 'Gru 4. Mi villano favorito': cuando Minions... ¿es más?

Cultura 'Invasión', el amor en medio de una invasión alienígena

Cultura 'Un lugar tranquilo. Día 1' cambia a los protagonistas pero mantiene la tensión y el suspense

Cómic español Ferran Vidal publica 'Fuerza', el día a día en un centro de rehabilitación: "La droga es una amante celosa"

Cómic americano 'Sky Masters', cuando Jack Kirby conquistó el espacio antes de crear a 'Los 4 Fantásticos'

El cómic en RTVE.es Quince grandes cómics para disfrutar este verano

Cómic americano Cuando Frank Miller salvó a Daredevil de la cancelación y lo convirtió en un cómic de culto

Cómic americano Voltar, el bárbaro de Alfredo Alcalá que se anticipó a Conan en los cómics

Cómic europeo Cuando unos gánsteres, Bob Marley y los artistas del reggae intentaron llevar la paz a Jamaica

Cómic español Mary Noticias, el primer gran personaje femenino del cómic español

Cómic europeo Chongrui Nie: "Nunca podremos capturar la belleza del mundo con nuestro arte, así que pinto con el corazón"

Dibujos animados 'Del Revés 2': la pubertad trae nuevas emociones en una de las mejores secuelas de Pixar

Cómic español 'Aguagim', la contagiosa vitalidad de un grupo de ancianas unidas por la natación

Cómic americano Zinco, la editorial que nos descubrió 'Watchmen', 'El Señor de la Noche' o 'Crisis en Tierras Infinitas'

Cómic español Los inspectores de 'Presas fáciles', de Miguelanxo Prado, regresan para combatir la pornografía infantil

Dibujos animados La película 'Mariposas negras' pone rostros femeninos a la migración climática en el Festival de Annecy
Vídeo:
Cultura Los pioneros de la Ciencia Ficción española, que incluso se adelantaron a H.G. Wells

Cultura 'Los vigilantes', Ishana Shyamalan está preparada para suceder a su padre en el trono del terror

Cómic español 'El invasor', un cómic sobre los MENAS y los JENAS que estudian de día y mendigan por la noche
Publicaciones
Página 12 de null