arriba Ir arriba

A los dos arrestados, de origen rumano, se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos tienen 28 y 29 años, son de nacionalidad rumana y viven en Daroca. El juez de la Almunia, ha pedido que los arrestados participen en una rueda de reconocimiento para que la víctima pueda identificarlos. Después, les tomará declaración. Los vecinos de Daroca se han concentrado para mostrar su repulsa por lo sucedido, el alcalde ha transmitido el malestar de la comunidad rumana de la localidad y ha pedido calma.

Las autoridades de Charlotte (EE.UU.) han advertido este jueves de que actuarán de manera más "proactiva" para atajar las violentas protestas que han sacudido la localidad, en el estado de Carolina del Norte, tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía local. En conferencia de prensa, la alcaldesa, Jennifer Roberts, y el jefe de Policía, Kerr Putney, han indicado que esta noche contarán con nuevos refuerzos para evitar los incidentes violentos, incluida la Guardia Nacional, un cuerpo militar, que se desplegará en la ciudad en las próximas horas. Además utilizarán una nueva estrategia más severa para proteger los inmuebles e impedir desmanes como los que el miércoles acabaron con 44 detenidos y nueve civiles heridos, uno de ellos en estado "crítico" tras recibir un disparo, caso que siguen investigando.

El jefe policial Kerr Putney ha indicado que por el momento no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de vídeo personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott. Aunque estos días la Policía ha afirmado que Scott iba armado, este vídeo no demuestra, según la misma Policía, que el fallecido estuviera en posesión de ningún arma o que apuntara a los agentes con alguna.

Micah Xavier Johnson, uno de los autores de la matanza este jueves en Dallas (Texas, EE.UU.), en la que murieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, de raza negra y 25 años, hasta ahora el único públicamente identificado y abatido tras ser acorralado por la policía, formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, ha informado la cadena NBC.

Según ha determinado la investigación, Joahnson no tiene antecedentes penales ni conexión alguna con organizaciones terroristas, "tanto dentro de Estados Unidos como en el resto del mundo", ha dicho este viernes a los periodistas Josh Earnest.

En Madrid el juez ha enviado a prisión a uno de los seis dominicanos detenidos por la reyerta en la que resultaron heridos varios policías el pasado sábado. Esa misma noche se producía una multitudinaria pelea entre dos bandas latinas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que dejó un muerto y un herido grave, y que ha hecho saltar las alarmas de nuevo sobre la peligrosidad de estas bandas

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido esta madrugada a seis personas de nacionalidad dominicana en el distrito madrileño de Tetuán tras agredir a siete agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por "estar apoyado en un coche" que pertenecía a los atacantes. Acto seguido, otro de los agresores "le estrelló un vaso y una botella de cristal en la cabeza".

El asesinato de un bebé de siete meses y de sus padres, en la población Pinotepa Nacional, en Oaxaca, ha conmocionado a México, generando un considerable revuelo en las redes sociales. La familia salía de un autoservicio cuando fueron acribillados. Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas, y muchos internautas han comparado la posición de Marcos Miguel con la del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, cuya muerte se conviritó en un icono de la crisis de los refugiados.

El hombre de 36 años asesinó a su expareja anoche en plena calle a pocos metros del domicilio de la víctima y delante de la madre que intentó socorrerla y está herida de gravedad. La víctima mortal, Iris de 35 años había denunciado en varias ocasiones a su expareja, llevaba tres años separada y él seguía maltratándola. Agresiones físicas y amenazas también a los tres hijos menores que tenían en común. Con este asesinato ya son 37 las víctimas mortales de la violencia machista este año.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha rechazado durante su visita a España ha rechazado la propuesta francesa de desplegar fuerzas internacionales en la Explanada de las Mezquitas, para frenar la escalada de violencia. Según Kerry, Estados Unidos es contrario a la presencia de actores externos en el conflicto, y ha pedido a todas las partes "contención".

Colombia se ha convertido en 2015 en uno de los países de América Latina donde han crecido en mayor número los asentamientos. Solo en Bogotá 250.000 viven en esta infraviviendas. Los homicidios están presentes en el 20% de las áreas. Datos de un estudio que se hará público el miércoles y que revela  el aumento de la violencia como resultado de la problemática social que existe en los 125 asentamientos de la ciudad. 

El 38% de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se ha sentido alguna vez discriminados o perseguidos, pero solo el 10% ha denunciado. Por ello, la FELGTB ha puesto en marcha una campaña con cámara oculta para animar a este colectivo a denunciar ante la policía en caso de sufrir insultos, amenazas o agresiones. 

En el vídeo se puede ver a una pareja de gais (ficticia) que viene a España de turismo y pide a diferentes personas en la calle ayuda para traducir al castellano el correo electrónico que supuestamente les ha mandado el dueño del hostal en el que se van a alojar en Chueca (Madrid).