Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El kazako Maxim Iglinskiy, corredor del Astana, sorprendió a todos los favoritos y se alzó con el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, gracias a un último ataque que le permitió alcanzar en solitario la línea de meta. Ilginski, que invirtió un tiempo de 6:42.30 horas en completar los 257 kilómetros del recorrido, aventajó en veintiún segundos al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que cruzó la línea de meta en segunda posición. Completó el podio el también corredor del Astana, el italiano Enrico Gasparotto, que concluyó tercero, a 36 segundos de Iglinskiy, tras imponerse el esprint en el grupo de los favoritos.

  • Para el italiano las etapas en el Pais Vasco son "difíciles, pero no muy duras"
  • El del Liquigas apunta al danés Fuglsang como "uno de los más peligrosos"
  • El británico Wiggins está preparado "para coger las riendas si hace falta"

El ciclista eslovaco Peter Sagan ha sido el ganador de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España. El corredor del grupo Liquigas - Cannondale ha afirmado que la salida era muy peligrosa y que el equipo ha trabajado en conjunto. Además ha declarado que era mejor si ganaba su compañero Nibali pero siempre es mejor que se lo llevase alguien del Liquigas.

Después de 33 años la ronda española atravesará el País Vasco, ya que la última vez que discurrió por su territorio fue en la edición de 1978, que incluía cuatro etapas, la decimoséptima entre Ampuero y Bilbao, la decimoctava Bilbao-Amurrio y los dos sectores de la decimonovena Amurrio-San Sebastián y la contrarreloj San Sebastián-San Sebastián. La Vuelta atravesará las tres provincias vascas y llegará el 9 de septiembre a Bilbao desde Noja y el10 de septiembre se disputará la etapa Bilbao-Vitoria. Porteriormente, la caravana ciclista llevará a cabo un traslado hacia la capital de España, donde la Vuelta coronará como es tradicional a su ganador en una jornada que saldrá desde el circuito del Jarama y concluirá en el Paseo de la Castellana.