Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El esloveno Janez Brajkovic es el primer líder de la Vuelta a España después del triunfo del Astana en la contrarreloj por equipos disputada entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo, de 27,4 kilómetros, por lo que estrenó la camiseta roja. El Astana invirtió un tiempo de 29.59 minutos y se impuso por delante del Radioshack y del Omega Pharma, que cedieron 10 y 16 segundos respectivamente respecto al ganador.

El ciclista esloveno Janez Brajkovic se ha convertido este sábado en el primer líder de la Vuelta Ciclista a España 2013 tras la victoria de su equipo, el Astana, en la primera etapa de la ronda española consistente en una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros que se ha disputado entre las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa y Sanxenxo y que ha contado con la particularidad de que la salida de los equipos se ha producido desde una batea de mejillones.

  • El británico del Movistar ha sido el más rápido en los 55 kilómetros contrarreloj
  • Beñat Intxausti cede la maglia rosa a Nibali; Evans ahora es 2º a 29'' del italiano
  • Wiggins ha sido segundo (+10'') y solo recupera 11'' respecto a Nibali
  • Samuel Sánchez (Euskaltel) y Beñat Intxausti (Movistar), referencias españolas
  • Tras ganar el Tour de Francia, el británico Wiggins (Sky) quiere la ronda italiana
  • Vicenzo Nibali, que ya ha vencido este año al equipo Sky, será el principal rival
  • La edición número 96 del Giro de Italia comienza este sábado en Nápoles

Bradley Wiggins se convirtió hoy en el primer británico en subir al escalón más alto de los Campos Elíseos de París, la mayor gloria del ciclismo de un país que debe ser la envidia de pioneros como Charlie Holland, Brian Robinson, o Tom Simpson. De no haber tenido nunca un británico en el podium, el Reino Unido pasó a subir a dos, ya que junto con Wiggins ascendió al segundo puesto Chris Froome, nacido en Kenia pero de familia británica.