Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró hoy culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo en detrimento del italiano Vincenzo Nibali.

El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró hoy culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo en detrimento del italiano Vincenzo Nibali. El contrarrelojista germano del Omega, de 29 años, que había ganado contra el crono la última etapa de 2011 en Grenoble y la larga cronometrada del año pasado en el Mont Saint-Michel, sumó la quinta victoria alemana en esta edición de la ronda gala.

El francés Blel Kadri (Ag2r) entró victorioso en la montaña de Los Vosgos y estrenó su palmarés en el Tour, en una jornada lluviosa disputada a fuerte ritmo en la que Alberto Contador "mordió" tres segundos al líder Vincenzo Nibali, en un mano a mano en la cuesta final. (12/07/2014)

Tour 2014 | Etapa 8

Contador: "Mejor imposible"

  • El ciclista de Pinto ha arañado unos segundos en la meta al líder
  • Nibali: "No quería dejarle ni un metro"
  • Valverde: "no tenía buenas piernas, pero he llegado cerca"

El francés Blel Kadri firmó hoy la primera victoria gala en el Tour de Francia, la primera en la que triunfa una escapada, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras aguantar los ataques del español Alberto Contador en el primer final en alto de la edición. (12/07/2014)

  • El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final
  • Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo
  • La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos

El ciclista Lars Boom (Belkin) ha sido el más fuerte en la quinta  etapa del Tour de Francia, disputada entre Ypres y Arenberg Porte du  Hainaut sobre 152,5 kilómetros, en un día infernal pasado por agua y  repleto de caídas fuera y dentro del pavés, con el abandono del  vigente campeón, Chris Froome (Sky), y con un líder Nibali (Astana)  espectacular, tercero, que sacó ventaja a todos sus rivales. Pese a la anulación de dos tramos de pavés, la etapa fue durísima  y hubo dos carreras, la de los que buscaban el triunfo de etapa,  finalmente para Boom, y la que jugaban los líderes que buscan la  general, donde Nibali fue el mejor en una exhibición en que casi  ganó, incluso, la etapa al llegar con su compañero Fuglsang a 19  segundos. No obstante, la noticia del día fue el abandono de Chris Froome,  el actual campeón. El británico, en la segunda caída, justo antes de  entrar al primer tramo de pavés, volvió a caerse por culpa del piso  mojado y se vio obligado a abandonar, visiblemente dolido. También se  cayó el martes, con lo que ha dejado la ronda gala tras cuatro etapas  y media y tres caídas.

El holandés Lars Boom, del equipo Belkin, se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, entre Ypres y Arenberg, con siete tramos adoquinados, en la que el italiano Vicenzo Nibali salió muy fortalecido y mantuvo el maillot amarillo. El ciclista del Astana entró a una veintena de segundos del vencedor de la etapa y sacó ventaja a los otros pretendientes para la victoria final.

La quinta etapa del Tour de Francia está marcada por los nueve tramos de adoquines que la ronda gala ha tomado prestados a la clásica París-Roubaix y que van a marcar decisivamente el resto de la carrera. Los 155,5 kilómetros entre la localidad belga de Ypres y la francesa de Arenberg no tienen montaña, pero desde el kilómetro 87 se suceden nueve tramos adoquinados que juntos no totalizan más que 15 kilómetros, pero que vienen siendo un quebradero de cabeza para los equipos desde hace meses.

El alemán Marcel Kittel sumó hoy al "sprint" su tercera victoria en las cuatro etapas disputadas en el Tour de Francia, lo que le designa como el gran dominador de las llegadas masivas. La general no sufrió cambios, con una llegada agrupada, y sigue liderada por el italiano Vicenzo Nibali, por delante del checo Peter Sagan.