Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 6

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

  • El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final
  • Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo
  • La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos

Por

Greipel se impone en Reims

Cuatro llegadas masivas hemos tenido que esperar en este Tour de Francia 2014 para ver a Andre Greipel meterse en la lucha por la victoria de etapa. El corredor del Lotto Bellisol ha sabido aprovechar la ausencia de su compatriota Marcel Kittel para ser el más rápido en la meta de Reims.

La clasificación general no ha sufrido cambios significativos y el italiano Vincenzo Nibali se mantiene como sólido líder de la carrera. Los franceses Pinot y Rolland han sido los más perjudicados ya que han entrado en meta un minuto más tarde que el grupo de favoritos.

La etapa siguiente al infierno que vivieron los ciclistas en el pavé no ha sido ningún camino de rosas. De nuevo por territorio del norte de Francia, la lluvia ha jugado un papel determinante.

Si al mal tiempo se le unen los nervios de algunos corredores a la hora de mantener una buena posición pueden llegar las caídas y eso precisamente ha vuelto a suceder camino de Reims.

A falta de más de 80 kilómetros para la meta, una caída en el pelotón se ha saldado con el abandono del navarro del Sky: Xabier Zandio (el Katusha Egor Silin también dijo adiós). Otro español, Jesús Hernández, también se fue al suelo unos kilómetros más adelante y Alberto Contador tuvo que ver como su fiel escudero en la montaña se bajaba de la bicicleta.

"Lo de Jesús es un golpe muy duro porque le estábamos reservando para la montaña", confesó el líder del Tinkoff Saxo nada más cruzar la línea de meta.

En los 30 últimos kilómetros se añadió un protagonista más: el viento de costado. Era el terreno propicio para que se formaran los famosos abanicos y poner de nuevo la carrera al rojo vivo.

El primer bloque que se puso delante de los Giant —a los que solo les preocupaba que la etapa llegara a un sprint masivo— fue el Belkin pero el que más puso en guardia a todos fue el equipo Omega.

Ante estos movimientos se defendió bien tanto Alberto Contador, escoltado por Bennati y por Tosatto, como el maillot amarillo Nibali. "Tengo un equipo formidable, que me lleva en volandas, son unas locomotoras increíbles", declaró Contador al respecto.

El Tour 2014, que hoy recibió la visita del primer ministro francés François Hollande, afronta el viernes otra etapa de transición, antes de que comience la montaña con el macizo de los Vosgos.