Ha fallecido a los 55 años el cocreador del videojuego Call of Duty, Vince Zampella, en un accidente de tráfico al sur de California, al salir de un túnel a gran velocidad, su coche se ha estampado contra una barrera y ha comenzado a arder. Zampella quedó atrapado en el incendio y el acompañante con el que viajaba murió poco después en el hospital.
Deja tras de si un rico legado en la industria de los videojuegos con títulos exitosos como Titanfall, Medal of Honors, Apex Legens o Star Wars Jedi. Según el periodista de RNE, Manuel Martínez, experto en videojuegos, Zampella "era un hombre más de negocios que de la mera creación" al ser "un rostro habitual en lo que tiene que ver con cuestiones empresariales".
Martínez afirma que a él y a su equipo la industria le debe la "creación de un género como el de los shooters en primera persona, los videojuegos de estrategia militar empezaron con el primer Call of Duty, con un juego basado en la Segunda Guerra Mundial". Estos, posteriormente, evolucionaron a tácticas y técnicas de guerra mucho más modernas.
Además, el experto destaca su labor en Respawn Entertainment, estudio detrás de franquicias como Titanfall, la última entrega de la saga Battlefield. Martínez también resalta su carácter, siendo una persona "esquiva", que "no le gustaba demasiado prodigarse con los medios de comunicación".
Imagen: EPA / JILL CONNELLY