Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una niña ha fallecido y otra continúa ingresada con pronóstico reservado tras el accidente que se produjo anoche en Mislata, Valencia, cuando un castillo hinchable salió volando tras una golpe de viento. Otros ocho niños fueron heridos. La policía ha iniciado una investigación para ver si la atracción cumplía con todas las medidas de seguridad. El Ayuntamiento ha declarado luto oficial y ha cancelado la cabalgata de Reyes.

Informa Miguel Ángel Orts

L'any polític i econòmic ha estat marcat, entre d'altres, per la reforma del model de finançament, els pressuspostos o la fusió de CaixaBank amb Bankia. Però també per noms propis, com Toni Cantó, Isabel Bonig o Carlos Mazón. Els repassem tots en este resum.

¿Cuál es el perfil actual de personas ingresadas en las Unidades de Curas Intensivas? Más del 80% de los pacientes graves con COVID no están vacunados, y la media de edad es menor en comparación a olas anteriores. Aunque las UCI no están saturadas, los hospitales se preparan para un incremento de los casos.

El Consell ha pedido al TSJCV el aval para ampliar la exigencia del Certificado COVID a todos los locales de restauración, centros deportivos o cines. La decisión no ha sido bien recibida por estos sectores por el gasto económico que, afirman, les ocasionará.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. Durante la entrevista, el diputado valenciano ha criticado que "algunos entienden que los que hablamos otra lengua somos menos españoles", en relación con la polémica ente Pablo Casado y Pedro Sánchez sobre el caso de Canet de Mar. Baldoví cree que la discusión continúa porque "cuando la derecha está fuera del poder siempre azuza a estas batallas de la lengua que no benefician a nadie".

En un convento de Roma se encuentra unafarmacia histórica que hace tres siglos suministraba las medicinas al Vaticano. Los monjes que administraban la botica tenían fórmulas propias y secretas. Ahora, la Universidad de Valencia colabora en un proyecto en 3D para poder acceder a este lugar tan especial.

En Valencia, asesinada una mujer de 30 años a puñaladas presuntamente por su pareja en su vivienda de la ciudad. El hombre de 35 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Fue encontrado herido leve cuando trataba de escapar del edificio. En un primer momento se pensó que era un ladrón intentando robar y fue ingresado en un centro hospitalario, hasta que hoy, la madre de la víctima ha encontrado el cadáver. El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Informa Nacho Marimón.

El Pasaporte Covid se aplicará en bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana con una capacidad superior a 50 personas. No será obligatorio en las terrazas. Los representantes del sector se muestran a favor aunque reconocen que controlar el acceso de clientes y proveedores será complicado.