Enlaces accesibilidad
'Fuera de plató'

Ximo Puig pide que el Pasaporte COVID esté aprobado antes del puente de la Constitución

  • El presidente de la Generalitat Valenciana inaugura el formato de encuentros informativos de RTVE ‘Fuera de plató’
  • Pincha aquí para ver el encuentro completo con Ximo Puig
  • Pere Aragonès, próximo invitado de ‘Fora de plató’ el lunes 29

Por
 'Fuera de plató', primer invitado
Ximo Puig y Arantxa Torres, en 'Fuera del plató'

El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, ha sido este martes el primer invitado de ‘Fuera de plató’, formato de encuentros de trabajo informativos de RTVE con invitados de primer nivel de diferentes disciplinas que se celebrarán en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Ximo Puig ha agradecido a RTVE que el formato se inicie en Valencia porque “es importante para este país que se atiendan todas las miradas”. “España no se puede ver con los cristales del centralismo, el centralismo no es inteligente nunca. La centralización es anómala”, ha señalado en el encuentro, celebrado en el edificio Veles e Vents, en La Marina de Valencia, y presentado por la periodista Arantxa Torres, directora del centro territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana.

“Eurovisión, Goya, Gala Michelín…todo lo que haya en Valencia es positivo para la Comunidad. Antes estas cosas se hacían en Madrid o en Barcelona. Valencia es un entorno favorable a la reflexión, queremos ser parte activa de los debates que se producen”, ha destacado.

Ximo Puig también ha hablado sobre la pandemia y respecto al pasaporte Covid, cree que “no es una solución, es una garantía más. Si intentamos dar la máxima seguridad, avanzaremos en el camino correcto. Es importante que se apruebe antes del puente de la Constitución”.

En su opinión, “cuando se toman decisiones en las restricciones, hay resultados”. Ha dicho que “en Valencia se han salvado vidas y empleos con las decisiones tomadas” y que “los ERTES han sido fundamentales para salvar los empleos de miles de españoles”. También ha destacado que “UGT y CCOO han sido fundamentales en la toma de decisiones para salir de la crisis del Covid”. Ha recordado que en Valencia hay 50 personas en UCI por la Covid y ha destacado que el gran objetivo es la vacunación para los valencianos y la tercera dosis para los mayores de 60 años.

En otro orden de cosas, ha recordado que en 2014 terminó el modelo actual de financiación territorial. “Desde entonces se ha producido un avance. Se ha producido visibilización del problema valenciano en la agenda de España. Muchos presidentes de Comunidades ya admiten que Valencia está mal financiada. Se ha conseguido que en todos los ámbitos de decisión se sepa que la Comunidad Valenciana está mal financiada”, ha explicado.

Sobre la ampliación del Puerto de Valencia, ha indicado que “es una infraestructura fundamental para la economía de Valencia. Hay que hacer un planteamiento de la sostenibilidad con el crecimiento. Hay que garantizar estos dos vectores”.

Pere Aragonès, próximo invitado

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, será el próximo invitado de ‘Fora de plató’. La entrevista, de 9 a 10 de la mañana, se celebrará en Eurostars Grand Marina, en el Moll de Barcelona, y presentará el acto el director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis.

‘Fuera de Plató’ se celebrará mensualmente en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En el caso de Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña tendrá formato de desayuno y en Madrid, los ‘Fuera de plató’ se celebrarán por la tarde, en formato after work

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la presidencia de José Manuel Pérez Tornero de descentralizar y de dotar a RTVE de una mayor relevancia pública y acercar la Corporación a los ciudadanos de toda España bajo el claim ‘RTVE, la que quieres’.

RTVE

anterior siguiente