Enlaces accesibilidad
Atletismo

Ben Daoud iguala en Valencia el récord de España de maratón con una marca de 2:06:35

  • El atleta se afincó en Bizkaia tras cruzar de adolescente el Estrecho en los bajos de un camión
  • Vuelve a ver la Maratón de Valencia en RTVE Play

Por
Ben Daoud, de su arriesgado paso del Estrecho al récord de España de maratón

Hamid Ben Daoud ha igualado el récord de España de maratón con un tiempo de 2 horas 06 minutos y 35 segundos logrado este domingo en Valencia.

Ese registro es idéntico al de la plusmarca nacional establecida en 2020 por Ayad Lamdassem en esta misma carrera, denominada oficialmente Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Ben Daoud llegó a Algeciras en los bajos de un camión procedente de su país de origen, Marruecos, cuando tenía 14 años. Recaló en Bilbao, donde entró en un centro de menores y luego logró la nacionalidad española.

El atleta, que ha acabado 12ª en la carrera, está afincado en Bizkaia / Vizcaya. La prueba en categoría masculina la ha ganado el keniano Lawrence Cherono con un tiempo de 2:05:10.

La competición ha estado marcada por el viento, lo que ha impedido igualar los grandes registros logrados en la pasada edición, informa Efe.

En categoría femenina, la victoria ha sido para otra keniana, Nancy Jelagat, con un tiempo de 2:19:30.

La cántabra Irene Pelayo ha sido la primera española en entrar a meta, con un tiempo de 2:29:19, lo que supone su mejor marca persona, la plusmarca nacional de mayores de 40 años y la mínima para el Mundial de Eugene 2022, según informa la federación.