Enlaces accesibilidad

Los kenianos Korir y Jepchirchir triunfan en el esperado regreso del maratón de Nueva York

  • El etiope Kenenisa Bekele solo ha podido acabar séptimo en la categoría masculina
  • El mejor atletismo, en RTVE.es

Por
Mejores momentos del maratón de Nueva York 2021

Los atletas kenianos Albert Korir, en categoría masculina, y Peres Kepchirchir, en la femenina, han ganado el Maratón de Nueva York 2021 que se ha celebrado este domingo después de que la anterior edición fuera cancelada por la pandemia.

En la carrera masculina, Korir ha logrado su primera victoria en Nueva York al cruzar la meta con un tiempo de 2h:08:22. El atleta de 27 años, que en la anterior edición (2019) fue segundo, lo siguieron el marroquí Mohamed El Aaraby (2h09:06) y el italiano Eyob Faniel (2h09:52).

El atleta que más focos había acaparado en la salida en la Gran Manzana, el veterano etíope Kenenisa Bekele, solo ha podido acabar sexto.

En mujeres, Jepchirchir ha revalidado el título. La corredora de 28 años, vigente campeona olímpica, ha hecho un espectacular esprint en el último tramo para adelantar al grupo cabecero integrado por la también keniana Viola Chiptoo (2h22:44) y la etíope Ababel Yeshaneh (2h22:52).

En la categoría de silla de ruedas, el suizo Marcel Hug se anotó con soltura -más de seis minutos de ventaja- su cuarto triunfo en el maratón con un tiempo de 1h31:24 y la australiana Madison de Rozario venció con un tiempo de 1h51:01, informa Efe.

Esta era la 50ª edición del maratón de Nueva York, que ha contado con una participación de unas 33.000 personas en vísperas de que Estados Unidos abra sus fronteras, por lo que no han podido participar corredores extranjeros salvo algunos profesionales y aficionados residentes en el país.