Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Sestao ha pedido esta tarde disculpas después de que la asociacion SOS Racismo le acusara de negarse a empadronar a varias familias rumanas en su municipio, como recoge una grabación. Josu Bergara, del PNV, en una comparecencia sin preguntas, ha dicho además que no se puede permitir que los delincuentes vengan a robar.

Un juzgado de Paterna (Valencia) ha admitido a trámite una denuncia presentada por Compromís contra los exdirectivos de la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos y ha citado citado como imputados a cinco de ellos como supuestos responsables de un "agujero" de 1.300 millones de euros. Los exdirectores de Canal 9 Luis Redondo y Lola Johnson Sastre -que ha dimitido de su puesto actual como secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat tras conocerse su imputación-, han sido citados el 8 de julio; y los ex los exdirectores de Ràdio 9 Lluis Motes y Nuria Romeral, el 9 de julio. Entre ellos está también el ex director general de RTVV José Luis Jaraba, que tendrá que declarar en los Juzgados de Madrid en una fecha aún por determinar, según el auto conocido este jueves. 

El juez de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dicho este jueves en un encuentro con la asociación de periodistas jurídicos Acijur que de ser legislador "rectificaría" la reforma de la justicia universal, para evitar "daños colaterales" como la liberación de narcotraficantes. Preguntado por lo que haría con el texto aprobado en marzo pasado, Velasco aseguró: "Yo la rectificaría y consultaría a la gente que tiene experiencia en materia de jurisdicción universal, porque con independencia de que tuviera fines loables, hemos visto los daños colaterales con la suelta de narcobarcos y otros asuntos que van a aparecer". 

La juez que investiga el crimen de Isabel Carrasco no descarta hacer un careo entre Triana, la hija de la presunta homicida, y la policía  local, Raquel Gago, para averiguar la implicación de cada una en el crimen. Según ha podido saber Televisión Española trasladarán a Gago a una prisión en Ávila.