Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Palma un  macrojuicio contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, en Palma. En el banquillo, 27 miembros de distintos clanes. La Fiscalía pide para ellos un total de 138 años de prisión.

Los 27 acusados mantienen vínculos familiares o de amistad con los patriarcas de clanes como el de la Paca, la Sole, los Vizcos o los Valencianos, relacionados con el narcotráfico en la barriada de son Banya. La Fiscalía les acusa de seguir vendiendo droga en esta zona deprimida de Palma de Mallorca, a pesar de que los principales cabecillas se encuentra en prisión. 

La operación de la Guardia Civil se desarrolla conjuntamente en la capital catalana y en la central de Madrid contra varios responsables de Adif y una constructora por, presuntamente, cobrar un sobreprecio en las obras del AVE  a Barcelona, adjudicadas en 2008. Se sospecha que el organismo ferroviario elevó el precio de algunas concesiones y se investiga hasta que punto los responsables de las obras se lucraron con ello.