Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la primavera de 2012, vimos al rey Juan Carlos reconocer su error por un viaje a Bostwana, a cazar elefantes, en plena crisis económica. La imputación de su yerno, Iñaki Urdangarin por usar su posición para conseguir fondos públicos en beneficio propio supuso un golpe. Momentos difíciles, salpicados en los últimos cuatro años por siete operaciones quirúrgicas.  

Continúa la instrucción del caso Noós en los juzgados de Palma. Esta mañana ha declarado como imputado ante el juez Castro el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. 

La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha dictaminado una resolución en la que rechaza imputar al conductor del microbús implicado en el accidente con una retroexcavadora y en el que fallecieron cinco chicos al entender que no recae sobre él ningún tipo de responsabilidad.

Dos mujeres nonagenarias han relatado este jueves al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y a la jueza argentina María Servini las represiones a las que fueron sometidos miembros de sus familias durante el franquismo, en el que han calificado como un día feliz tras ser escuchadas al fin por un juez. Faustina Romeral Cervantes, de 90 años, y Teresa Álvarez Alonso, de 93, han sido las primeras víctimas del franquismo que han declarado en la Audiencia Nacional de Madrid, aunque por exhorto dentro del proceso que la jueza argentina lleva en su país en virtud al principio de justicia universal.

Ya se conoce la sentencia para los exdirectivos de Caixa Penedés, la primera que condena a responsables de cajas por su gestión al frente de una entidad durante la crisis. La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel al exdirector de la entidad, Ricardo Pagès, y a un año a otros tres exdirectivos que se autoconcedieron pensiones millonarias. Los condenados se han comprometido a devolver casi 30 millones de euros por lo que han conseguido una rebaja de la pena y no ingresarán en prisión.

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, ha sido condenado a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en el denominado caso Cooperación. Blasco ha anunciado que renunciará de "forma inmediata" a su escaño en Las Cortes Valencianas tras ser condenado aunque recurrirá la sentencia.