Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Elpidio José Silva ha logrado este jueves suspender el  juicio que se sigue en su contra por un presunto delito de prevaricación cometido en la instrucción del 'caso Blesa' al pedir la recusación de dos miembros del tribunal. Una propuesta que ahora debe ser resuelta por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El acusado ha presentado en la cuarta sesión del juicio un incidente de nulidad contra la magistrada del tribunal María Tardón  por "representar al Partido Popular" en la asamblea general de Caja  Madrid y contra el presidente, Arturo Beltrán, por su "falta de imparcialidad" al permitir la presencia de esta jueza, no aceptar la renuncia de su abogado e integrar la sala que, en fase intermedia, componían otros dos togados que finalmente fueron apartados. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado continuar con el juicio al magistrado Elpidio José Silva por presunta prevaricación por enviar dos veces a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El juez declarará finalmente este martes como acusado como estaba previsto. El TSJM debía decidir si suspendía el juicio contra Silva después de que su letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, renunciara este lunes a defenderle en el último minuto tras no conseguir anularlo. El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha rechazado aceptar la renuncia "injustificable" del letrado de Silva y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias por lo que ha sido apercibido (22/04/2014)

En el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comenzado este lunes la vista oral contra el juez Elpidio José Silva por presunta prevaricación en el 'caso Blesa'. El magistrado ha negado todas las imputaciones y ha anunciado que pedirá la nulidad del juicio que considera "manifiestamente ilegal".

En Madrid, el juez que investiga los presuntos abusos sexuales en el colegio Valdeluz, ha decidido dejar en libertad con cargos a Andrés Díez, profesor del colegio y director de la escuela de música. Era el único de los tres imputados en prisión.