Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ya expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha reconocido su error por haber cometido un fraude fiscal, por el que ha sido condenado en Alemania a tres años y medio de cárcel. El empresario y antiguo futbolista ha decidido, en un gesto que lo honra, no recurrir la sentencia por lo que ingresará en breve en prisión. La sentencia ha provocado conmoción en Alemania, donde hasta Angela Merkel se ha pronunciado, mostrando su respeto por la decisión de Hoeness. (14/03/14)

Han declarado ante el juez ocho alumnas del colegio Valdeluz, una declaración a la que no ha asisitido, por recomendación de su abogado, Andrés Díez, el profesor acusado de abuso a menores.

La justicia francesa condena al exconsejero de Sarkozy a indemnizarle con 10.000 euros, y otros 10.000 a su esposa, por grabar sus conversaciones. La sentencia, que obliga a retirar las grabaciones de Internet, considera que el condenado ha vulnerado la privacidad de la pareja.

Uli Hoenes, actual presidente del Bayern de Múnich, club con el que fue tricampeón de Europa, campeon de la Eurocopa y del Mundial con Alemania, y una de las figuras más relevantes en la sociedad de su país, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal. La sentencia, que todavía no es firme, será recurrida por la Fiscalía alemana y por la defensa de Hoeness, lo que hará que, de momento, el dirigente no tenga que ingresar aún en prisión, aunque en su país se espera que en breve deje su cargo al frente del bayern Múnich, al que ha llevado a las más altas cotas deportivas y económicas. (13/03/14)

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel, después de haber sido señalado como culpable de evadir más de 27 millones de euros en impuestos. La sentencia todavía no es firme, ya que tanto la defensa como la fiscalía podrán apelar dentro de una semana, por lo que Hoeness aún no tendrá que ingresar en prisión. (13/03/14)

Un tribunal de Estados Unidos, ha puesto en libertad a Glenn Ford, la persana que más tiempo llevaba en el corredor de la muerte: 26 años a la espera de su ejecución. Ahora, la justicia dice ha encontrado pruebas que lo absuelven del asesinato por el que fue condenado. El caso también ha sido criticado por posible discriminación racial.

Los peritos han inspeccionado en Santiago al lugar donde descarriló el Alvia el pasado 24 de julio. Son cinco ingenieros y un maquinista designados por el juez instructor, Adif, Renfe y la defensa del conductor del tren, el único imputado por la muerte de 79 personas.

La juez de los ERE considera a Magdalena Alvarez artífice de las ayudas ilegales concedidas por la Junta de Andalucía. Y por eso impone a la exministra socialista una fianza civil de 29,5 millones de euros.

Los atentados del 11M ya son materia juzgada. Fueron 137 días de juicio con 29 acusados en el banquillo y 18 condenados. Cinco de ellos ya han cumplido las penas de cárcel. Este domingo saldrá de prisión el exconfidente policial, Rafá Zohuier.