Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cobrar el céntimo sanitario que recarga los carburantes es ilegal, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La decisión abre la vía para solicitar ahora las devoluciones no prescritas.

  • El juez Pablo Ruz admite la personación de la Agencia Tributaria
  • La Abogacía del Estado ejercerá en el caso la acusación particular
  • El Barcelona está imputado como persona jurídica en un presunto fraude fiscal

La Audiencia de Hannover (norte) absolvió hoy al expresidente alemán Christian Wulff de los cargos de corrupción por haber aceptado una invitación en 2008 para asistir a la popular Oktoberfest de Múnich. La cámara desestimó las acusaciones presentadas por la fiscalía contra el político cristianodemócrata, quien dimitió como presidente en febrero de 2012 en medio de sospechas de corrupción y cohecho en su etapa anterior como primer ministro de Baja Sajonia.

En el 'caso Nóos', este jueves se ha entregado a las partes la declaración íntegra de la infanta Cristina del pasado dia 8 de febrero. La infanta aseguró ante el juez que nunca habló con el rey sobre Nóos y descargó en su marido, Iñaki Urdangarin, la responsabilidad sobre las presuntas irregularidades cometidas a través de la sociedad Aizoon.

La infanta Cristina declaró ante el juez que desconocía por completo la actividad de Aizoon, la empresa que compartía con su marido. Niega haber participado en la gestión y que llegara a ver sus cuentas. Ni siquiera, dice, leyó los estatutos fiscales de la sociedad. Si intervino en la sociedad, según explicó al juez, fue porque su marido se lo pidió. Confió en el, le pareció bien y lo aceptó.

En el caso Nóos, el juez Castro ha dado a las partes de la transcripción de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado día 8 de febrero. Según esa transcripción, la hija menor del rey dijo que no controlaba los gastos de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. También aseguró que "nunca" habría aceptado que le utilizaran como "escudo fiscal" para evadir el control de Hacienda.