Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el 'caso Nóos', este jueves se ha entregado a las partes la declaración íntegra de la infanta Cristina del pasado dia 8 de febrero. La infanta aseguró ante el juez que nunca habló con el rey sobre Nóos y descargó en su marido, Iñaki Urdangarin, la responsabilidad sobre las presuntas irregularidades cometidas a través de la sociedad Aizoon.

La infanta Cristina declaró ante el juez que desconocía por completo la actividad de Aizoon, la empresa que compartía con su marido. Niega haber participado en la gestión y que llegara a ver sus cuentas. Ni siquiera, dice, leyó los estatutos fiscales de la sociedad. Si intervino en la sociedad, según explicó al juez, fue porque su marido se lo pidió. Confió en el, le pareció bien y lo aceptó.

En el caso Nóos, el juez Castro ha dado a las partes de la transcripción de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado día 8 de febrero. Según esa transcripción, la hija menor del rey dijo que no controlaba los gastos de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. También aseguró que "nunca" habría aceptado que le utilizaran como "escudo fiscal" para evadir el control de Hacienda.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz la imputación del FC Barcelona como entidad, como persona jurídica, como consecuencia de un presunto fraude fiscal por el fichaje del brasileño Neymar. El fiscal concreta cifras y estima que el club azulgrana defraudó 9 millones de euros y no declaró 38 millones más. (19/02/14)

La crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha costado 5.250 millones a las arcas del estado. La CAM fue intervenida por el FROB en julio de 2011 y cinco meses después era vendida por un 1 euro al Banco Sabadell. Los directivos que llevaron a la CAM hacia la bancarrota tienen abiertos varios procesos judiciales. Como otras cajas, su expansión tuvo mucho que ver con los proyectos urbanisticos.