Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hija adoptiva de Woody Allen, ha denunciado abusos sexuales de su padre, cuando ella tenía siete años. El veterano director de cine ha rechazado las acusaciones que califica de falsas y vergonzosas.

La policía italiana ha detenido al exnovio de la estadounidense Amanda Knox cerca de la frontera con Austria y Eslovenia. Ha sido horas después de que un tribunal les declarara ahora culpables de la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher.

La infanta Cristina podrá llegar en coche a la puerta del juzgado. El juez decano de Palma asume la recomendación de la policía por motivos de seguridad. Su abogado asegura que lo importante es la declaración ante el juez.

Todo preparado en Valladolid para la convención nacional del Partido Popular. Tras los debates y ausencias anunciadas en los últimos días, el partido en el Gobierno busca, a partir de esta tarde, recuperar la iniciativa política de cara a las próximas elecciones europeas. Y lo harán, anuncian, cerrando filas para demostrar que la unidad interna no está en cuestión y relanzando la promesa de bajar impuestos. -- El juez decano de Palma accede a que la infanta Cristina llegue en coche hasta la puerta de los juzgados, para declarar como imputada en el caso Nóos. -- Los cinco grandes bancos españoles multiplican por cuatro los beneficios durante el año pasado. Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular ganaron casi 7.700 millones de euros. Todos abandonan los números rojos, aunque todavía se quedan lejos de los 10.000 millones obtenidos de 2011. -- En Estados Unidos, la falta de inyecciones letales ha obligado a algunos de los 32 estados que todavía aplican la pena de muerte a ensayar con otros fármacos no tan efectivos. En dos casos, han causado una agonía muy dolorosa al preso. El debate se ha reabierto y hay quien empieza a defender el regreso de otras técnicas, ya descartadas, como la silla eléctrica. -- La policía alerta del riesgo del Sexting vídeos sexuales de menores de edad que los mismos protagonistas remiten a sus amigos por medio de teléfonos móviles. En los últimos meses decenas de adolescentes han sido detenidos por distribuir este tipo de contenidos en la red.

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar se ha negado este viernes a declarar ante el juez que investiga el supuesto soborno por la adjudicación fraudulenta del solar palmesano de Can Domenge.

La antigua líder de Unió Mallorquina (UM), primera mujer que presidió el Parlament balear, ha comparecido ante el juez Enrique Morell durante apenas dos minutos tras ser conducida esta mañana a los juzgados desde la cárcel de Palma, donde ingresó hace seis meses con dos condenas por corrupción.

Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, investiga el presunto soborno de cuatro millones de euros que el empresario Roman Sanahúja pagó a la cúpula del Consell de Mallorca a cambio de la adjudicación de los terrenos de Can Domenge para desarrollar un proyecto urbanístico.

El abogado de Munar, José Antonio Choclán, ha argumentado que su clienta se ha acogido a su derecho a no declarar por "coherencia procesal", ya que el Tribunal Supremo está pendiente de resolver el recurso planteado contra la condena a seis años de prisión que la Audiencia de Palma impuso a la política nacionalista tras el juicio en que se abordó la adjudicación delictiva del solar público.