Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Novedades en el caso de las ITV de Cataluña que implica al diputado y exnúmero dos de Convergencia Democrática, Oriol Pujol. La fiscalía pide que se le impute un nuevo delito, que se suma al de tráfico de influencias.

En los próximos días se van a conocer más datos sobre la intoxicación de niña Asunta Basterra. Las dos profesoras que la vieron bajo los efectos de ansiolíticos van a declarar la próxima semana en el juzgado.

Un antiguo miembro de las SS nazi ha sido acusado en Alemania por la matanza de 25 personas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El caso de este alemán de 88 años no es el único. La falta de pruebas impide que respondan por sus crímenes unos 50 nazis que todavía viven.

La Infanta Cristina se encuentra en Madrid y ayer se reunió con sus abogados. Lo ha confirmado uno de ellos, Miquel Roca que, sin embargo, no ha querido desvelar si se han reunido o no con la defensa de Iñaki Urdangarín.. Sobre el recurso, cuyo plazo para presentarlo expira el próximo miércoles, Roca asegura que todavía no está listo.

El exconsejero valenciano de Solidaridad, Rafael Blasco, ha declarado durante seis horas ante el tribunal del llamado "caso Cooperación". Se le juzga por el supuesto desvío de fondos publicos destinados a ONG. Blasco ha asegurado que los expedientes que firmaba venían avalados por los técnicos.

Blasco se enfrenta a penas que van de los 11 a los 15 años de prisión y hasta 31 de inhabilitación.

En Valencia, ha declarado ante el juez al exconsejero autonómico Rafael Blasco. Está acusado de un supuesto desvío de fondos públicos destinados a ONGs. Blasco ha señalado que la responsabilidad era de los técnicos.

El juez Pablo Ruz , que investiga el caso Gürtel, ha recibido nueva documentación remitida por la justicia de Suiza sobre cuentas descubiertas en ese país. Entre ellas, algunas del expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía británica actuó legalmente al disparar contra Mark Duggan, el afrocaribeño de 29 años y padre de seis hijos, cuya muerte desató en agosto de 2011 la mayor ola de disturbios que se recuerdan en Londres y varias ciudades más del Reino Unido. Duggan, que era considerado un criminal de barrio, era seguido por la Policía, que sospechaba que había comprado una pistola. Ningún arma se encontró en posesión del sospechoso, aunque una pistola fue hallada a seis metros. La familia protestó y ha anunciado que recurrirá.