Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia, ha declarado ante el juez al exconsejero autonómico Rafael Blasco. Está acusado de un supuesto desvío de fondos públicos destinados a ONGs. Blasco ha señalado que la responsabilidad era de los técnicos.

El juez Pablo Ruz , que investiga el caso Gürtel, ha recibido nueva documentación remitida por la justicia de Suiza sobre cuentas descubiertas en ese país. Entre ellas, algunas del expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía británica actuó legalmente al disparar contra Mark Duggan, el afrocaribeño de 29 años y padre de seis hijos, cuya muerte desató en agosto de 2011 la mayor ola de disturbios que se recuerdan en Londres y varias ciudades más del Reino Unido. Duggan, que era considerado un criminal de barrio, era seguido por la Policía, que sospechaba que había comprado una pistola. Ningún arma se encontró en posesión del sospechoso, aunque una pistola fue hallada a seis metros. La familia protestó y ha anunciado que recurrirá.

En el caso Asunta, han declarado nuevos testigos. Entre ellos la novia del hombre cuyo semen apareció en la ropa de la menor. La mujer apoya la tesis de que no estaba en Galicia el día del crimen.

La segunda sesión del juicio contra el expresidente egipcio Mohamed Morsi, que estaba previsto que comenzara este miércoles, ha tenido finalmente que ser aplazada hasta el 1 de febrero, según informan los medios estatales.

El juez José Castro ha expresado este miércoles su confianza en que la Audiencia de Palma rechace los recursos anunciados contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos: "Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé".

La defensa de la infanta Cristina recurrirá la imputación ante la Audiencia de Palma y ha insistido en que es inocente.

"Estoy convencido que el juez ha hecho lo que creía era su obligación, le permitía o le debía pero yo discrepo de esta decisión", ha afirmado el abogado de la hija del rey, Miquel Roca.

El juicio al exconseller valenciano de Solidaridad Rafael Blasco y otras ocho personas por el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat a cooperación internacional ha comenzado a las 10.00 horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).Rafael Blasco ha manifestado a los medios de comunicación antes del inicio del juicio que llegaba al mismo con "mucha serenidad y tranquilidad, confiado en la justicia y convencido" de su inocencia. En este caso están imputadas nueve personas por tráfico de influencias, falsedad, prevaricación, malversación y fraude en la concesión a la fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes) de 1,8 millones para proyectos en Nicaragua, donde solo llegaron 43.000 euros.