Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Baleares, Jaume Matas vuelve este lunes a sentarse por segunda vez en el banquillo de los acusados, por un delito de corrupción, por haber presuntamente presionado a un empresario hotelero para que le concediese a su mujer, María Teresa Areal, un contrato ficticio por el que habría cobrado 3.000 euros al mes. El juicio ha empezado a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Palma.

Vamos con más cosas, porque en Santiago, el juez que investiga el asesinato de Asunta Basterra estudia la fecha de una nueva reconstrucción de los hechos en la que participarían los padres de la niña. El abogado de Rosario Porto afirma que el asesino es una tercera persona.

La Audiencia de Valencia ha acordado la inmediata puesta en libertad de Ricart. La sala desestima así las peticiones de las partes, que pedían que siguiera en prisión.

La madre de la niña hallada muerta en una pista forestal próxima a Santiago, Rosario Porto, se ha ratificado este jueves en que es inocente, en su declaración ante el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín. En cambio, el padre de la menor, imputado por asesinato al igual que la madre, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El abogado de Rosario Porto ha explicado a la salida del juzgado que la declaración se ha prolongado desde las 18:00 horas, durante tres horas, porque se han repasado los hechos acontecidos en los días previos al asesinato de la niña.

La Audiencia Nacional juzgará a partir de este miércoles al expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán por la compra de Aerolíneas Argentinas en 2002 por parte de las empresas Air Comet y Viajes Marsans. Díaz Ferrán, que será juzgado por primera vez por este tribunal, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años y cuatro meses de cárcel por un presunto delito fiscal. El Ministerio Público solicita la misma pena para el exconsejero delegado de Air Comet y expresidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata. En el procedimiento también estaba imputado el socio de Díaz Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, fallecido en junio de 2012.

El expresidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado rotundo que no tiene ¿miedo de ir a prisión¿, aunque espera no tener que hacerlo porque confía en ganar el recurso que ha presentado de la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Ya hay sentencia del caso Fabra. La audiencia de Castellón condena al expresidente de la diputación, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la hacienda pública. Además tendrá que pagar cerca de millón y medio de euros. Los jueces le absuelven de cohecho y tráfico de influencias.