Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Corte Suprema argentina ha dado la razón al gobierno de Cristina Fernández en su reforma de la Ley de Medios de comunicación. Dictamina el tribunal que el gobierno tiene la responsabilidad de evitar que las empresas crezcan tanto que monopolicen el discurso público. Termina así un proceso que ha durado cuatro años, desde que el gobierno aprobó la ley, una guerra que tiene como objetivo final acabar con la hegemonía del Grupo Clarín, uno de los mayores de Argentina y toda américa Latina. Eso sí, la Corte suprema añade en su sentencia que las empresas deben ser compensadas por vender o serles expropiados sus activos y que el control de la ley debe hacerlo un organismo independiente al gobierno.

Los abogados de la infanta Cristina contemplan la posibilidad de que sea imputada de nuevo. El juez del caso Nóos tiene nuevos datos que apuntan a una mayor implicación en la gestión de la empresa que compartía con Iñaki Urdangarín.

El último de los cinco criminales de guerra de la antigua Yugoslavia, que han cumplido condena en España, ha regresado este fin de semana a su país. Se trata de un condenado por doscientos crímenes que ha pasado nueve años en cárceles españolas.

La justicia europea cree que el impuesto sobre carburantes conocido como "céntimo santiario" vulnera la legislación comunitaria. El dictamen no es vinculante y responde a la denuncia de 60 empresas catalanas de transporte. En España, este impuesto lo aplican 13 comunidades autónomas.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El Tribunal Supremo italiano decide reabrir el caso del DC-9 que cayó al mar en 1980. Murieron 81 personas. El fallo da por buena la tesis de que el aparato cayó derribado por un misil disparado por un avión, y no por un fallo técnico.