Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Justicia italiana decide este viernes si encausa a 35 imputados por la muerte de ciudadanos italianos durante la Operación Cóndor, el plan conjunto de las dictaduras de América del Sur para acabar con la oposición.

Los imputados en el llamado Proceso Cóndor son 2 bolivianos, 4 peruanos, 12 chilenos y 17 uruguayos, todos ellos miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de sus respectivos países entre los años 1973 y 1978, según consta en la demanda fiscal.

La Fiscalía les acusa de varios delitos, entre ellos homicidio, masacre y secuestro.

Hay datos nuevos en el caso Noos. Acabamos de saber que el juez ha pedido a tres bancos los movimientos de las cuentas de Aizoon. Quiere saber si la infanta Cristina utilizó ese dinero para la reforma de su casa de Pedralbes y para gastos personales y familiares.

Novedades en el caso de Asunta Basterra. Los investigadores habrían encontrado muestras de semen en la camiseta de la niña. Un hallazgo que abre nuevas vías de investigación.

Se sienta en el banquillo el expresidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra. Han comenzado a declarar los testigos, entre ellos, el actual ministro de Agricultura y el presidente y la vicepresidenta del Congreso. Los tres han declarado por escrito.

La juez investiga el cobro de comisiones en la tramitación de subvenciones a empresas que se habrían beneficiado de ellas de forma irregular. La operación sigue abierta.

Los exministros Jesús Posada y Celia Villalobos, cuya declaración en calidad de testigos se ha leído este martes en la tercera sesión del juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, han negado haber tenido "intervención" alguna para autorizar los productos fitosanitarios de Naranjax.