Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El opositor ruso Alexei Navalni no irá a la cárcel. Un tribunal de apelación ha suspendido la condena a cinco años de prisión que pesaba sobre él, pero no le retira los cargos. A Navalni lo declararon culpable de robar más de 350.000 euros a una empresa pública. Una condena que en principio le impide presentarse a próximas elecciones. Navalni denuncia que es una causa inventada para sacarlo de la política. Famoso por sus denuncias de corrupción, Navalni quedó segundo en las últimas elecciones a la alcaldía de Moscú.

En Madrid, siete médicos estaban citados como testigos por el supuesto robo de una niña que nació en 1982, en la clínica Santa Cristina de Madrid. Finalmente sólo han acudido tres testigos, entre ellos el patólogo que ha reconocido como suyo el informe de la autopsia. La madre de la supuesta niña robada, dice que dio a luz a un bebé prematuro en el depósito de cadáveres del hospital, que cuando despertó estaba en la zona privada y que les dijeron que la niña habia muerto, pero nunca les dejaron verla.

Las víctimas de la Talidomida han sentado en el banquillo a la farmacéutica alemana, responsable de su venta en España en los años 60. Reclaman 204 millones de euros de indemnización. El juicio ha quedado visto para sentencia.

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los Ere de Andalucía, ha recibido el apoyo de sus compañeros de la junta de jueces de instrucción de Sevilla, tras los incidentes cuando fue increpada por un grupo de sindicalistas. Consideran inadmisible la intimidación, la crítica personal y los insultos. Desde las federaciones tanto de CCOO como UGT se han desmarcado de esos comportamientos. Sin embargo, UGT de Andalucía ha insistido hoy en que no hubo insultos ni coacciones.

La Audiencia Nacional juzga a 40 miembros de Segi; una organización, que, según las acusaciones, es la cantera de ETA. Piden para ellos penas de hasta nueve años de prisión. La sesión se ha interrumpido en varias ocasiones.

Comienza el juicio contra la farmacéutica alemana fabricante del fármaco talidomida que causó graves malformaciones en recién nacidos en los años 60. Muchas mujeres embarazadas españolas lo consumieron porque estaba indicado para disminuir las naúseas del embarazo. Las víctimas reclaman a la compañía 204 millones de euros de indemnización. En España hubo unos 30.000 afectados. Se calcula que solo siguen vivos entre 500 y mil.

Una de las jóvenes que quedó atrapada en la avalancha del Madrid Arena le ha dicho al juez que la enfermería estaba cerrada y que nadie la atendió. La joven ha declarado como testigo en el caso que investiga la muerte de las cinco chicas fallecidas en la fiesta de Halloween.

El fiscal General del Estado estaba en el senado y la pregunta era si ante los nuevos datos del caso Noos, la fiscalía ha modificado su posición y se plantea pedir la imputación de la infanta Cristina. Torres Dulce ha dicho que le corresponde al juez tomar esa decisión.

En Sevilla, la juez del caso de los ERE terminó de madrugada el interrogatorio a los últimos detenidos en la operación Heracles, que han quedado en libertad aunque siguen acusados de varios delitos. Esta mañana ha continuado con las declalos últimos detenidos en la operación Heracles