Enlaces accesibilidad

Porto será sometida a un examen para ver si tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico

  • La Fiscalía ha solicitado esta prueba psiquiátrica
  • Estuvo ingresada en un centro psiquiátrico en 2009
  • El médico que le atendio: "No debió salir. No estaba bien"

Por
Porto será sometida a un examen para ver si tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico

La abogada Rosario Porto, imputada junto a su exmarido, el periodista Alfonso Basterra, de un delito de asesinato por la muerte de su hija, Asunta Basterra Porto, será sometida a un examen psiquiátrico para determinar si tiene "algún tipo de trastorno", según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas del proceso.

Además, se le practicó, a petición de la Fiscalía, un análisis toxicológico con el objeto de confirmar si consumía orfidal (la sustancia que se encontró en el cuerpo de la niña en una dosis "tóxica"), y desde cuándo, han precisado las mismas fuentes.

Tanto este análisis, del que por ahora no han trascendido las conclusiones, como el examen psiquiátrico fueron solicitados por la Fiscalía.

Ingreso en un sanatorio psiquiátrico en 2009

Mientras, el director médico que atendió a Rosario Porto cuando voluntariamente ingresó en 2009 en el Sanatorio psiquiátrico La Robleda, el doctor Narciso Carrero, ha asegurado que la madre de Asunta Basterra "no debería haber sido dada de alta" entonces porque consideraba que "no estaba bien"

El doctor Carrero, que ha definido a Porto "como una interrogante", ha subrayado que, tras pasar unos días en el centro pidió el alta voluntaria, pero que él recomendó que no debería ser dada de alta porque "había algo".

Preguntado sobre si en alguna ocasión habló de su hija adoptiva Asunta, el doctor Carrero ha comentado que "nunca la mencionó".

El hombre cuyo semen apareció en la camiseta de Asunta: "Hubo un error grande"

La abogada del hombre cuyo semen fue encontrado en la camiseta de Asunta considera que "hubo un error grande" y que no tendría que declarar de nuevo

Así lo ha manifestado Paloma Zuloaga, quien sostiene que "si se tiene claro quien ha sido, ¿por qué se van a citar a terceras personas?", en relación a su cliente, un violador de nacionalidad colombiana residente en Madrid. 

La letrada insiste en que "hubo un error total" para que llegara el semen de su cliente a la camiseta y ha recordado que éste se encontraba el día del crimen en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda.

El abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren ha ratificado su teoría de la participación de una persona ajena a los padres de la menor en el crimen.