Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel de Cabo ha reconocido ante la policía que firmó un acuerdo para evitar los controles de los concursos de acreedores y que pactó pagar a Gerardo Díaz Ferrán y a Gonzalo Pascual cinco millones de euros. De Cabo asegura que además le reclamaron la propiedad de dos fincas e impedir la pérdida de sus casas. Según su declaración los pagos se hacían en efectivo, con transferencias a otras sociedades y talones al portador. De Cabo asegura que Díaz Ferrán tenía dinero en Hong Kong porque pidió que le envíasen las transferencias a cuentas en ese país.

Castro ha aceptado la declaración de los técnicos de Hacienda pero no ha querido echar más leña al fuego y ha evitado valorar la acusación del fiscal de que la imputación de la Infanta está basada en una teoría de la conspiración.

El fiscal Pedro Horrach dice que la próxima declaración de la infanta Cristina corre el riesgo de estar basada más en reproches éticos que en hechos presuntamiente delictivos.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, acusa al juez de basarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la infanta Cristina por un presunto delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero al considerar que los inspectores de Hacienda han cambiado su "criterio" para evitar la implicación de la hija del rey en este caso de corrupción. Por este motivo, Horrach pide al juez que cite a tres inspectores de Hacienda para que expliquen sus informes (15/01/2014)