Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles la velocidad en la la M-30 no está limitada a 70km/h como días anteriores, aunque se recomienda. Está permitido aparcar en las zonas de Sevicio de Estacionamiento Regulado, aunque no se sea residente y todos los vehículos pueden acceder al centro de la ciudad. La decisión la tomaba el Ayuntamiento de la capital poco antes de la medianoche de este martes, una vez comprobado que ninguna de las estaciones de medición de calidad del aire registraba niveles de dióxido de nitrógeno por encima de los permitidos.

A pesar de los prejuicios, los mayores de 65 años son los conductores más seguros y tienen menos de la mitad de accidentes que los conductores de entre 35 y 44 años. Muchos, conscientes de sus limitaciones, deciden aparcar el coche para siempre. Sobre los psicotécnicos, según el estudio de la aseguradora Línea Directa, el 10% fue calificado no apto, y casi 7 de cada 10 tuvo algún tipo de restricción como usar gafas y no superar los 100 km/hora. Sin embargo el 60% los conductores piensa que estas pruebas son poco rigurosas.

Una fecha que pretende llamar la atención sobre el uso excesivo del vehículo en las grandes ciudades. Dos accidentes de tráfico en vías de acceso a la capital, han hecho que en Madrid, el inicio del Día sin coches, se haya complicado.

Abandonar en la calle residuos como viejos electrodomésticos puede conllevar multas de hasta un millón de euros, en el caso de las infracciones más graves. Estos residuos requieren un tratamiento especial, como también sucede por ejemplo con productos contaminantes, y por ello se deben entregar en el punto limpio, a un gestor autorizado para hacer ese tratamiento o entregarlo al productor del residuo.

Al menos 24 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar el autocar en el que viajaban en Barcelona. Ha ocurrido durante la madrugada del miércoles en una autopista.

También hay 12 heridos menos graves.

El autobús con turistas alemanes, se dirigía desde Lloret de Mar al aeropuerto de El Prat cuando a las tres de la madrugada ha volcado en la Ronda Litoral.

Las causas del siniestro no están claras. En el momento del accidente llovía intensamente en Barcelona.