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A pesar de los prejuicios, los mayores de 65 años son los conductores más seguros y tienen menos de la mitad de accidentes que los conductores de entre 35 y 44 años. Muchos, conscientes de sus limitaciones, deciden aparcar el coche para siempre. Sobre los psicotécnicos, según el estudio de la aseguradora Línea Directa, el 10% fue calificado no apto, y casi 7 de cada 10 tuvo algún tipo de restricción como usar gafas y no superar los 100 km/hora. Sin embargo el 60% los conductores piensa que estas pruebas son poco rigurosas.

Abandonar en la calle residuos como viejos electrodomésticos puede conllevar multas de hasta un millón de euros, en el caso de las infracciones más graves. Estos residuos requieren un tratamiento especial, como también sucede por ejemplo con productos contaminantes, y por ello se deben entregar en el punto limpio, a un gestor autorizado para hacer ese tratamiento o entregarlo al productor del residuo.

Al menos 24 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar el autocar en el que viajaban en Barcelona. Ha ocurrido durante la madrugada del miércoles en una autopista.

También hay 12 heridos menos graves.

El autobús con turistas alemanes, se dirigía desde Lloret de Mar al aeropuerto de El Prat cuando a las tres de la madrugada ha volcado en la Ronda Litoral.

Las causas del siniestro no están claras. En el momento del accidente llovía intensamente en Barcelona.

Llevar puesto el cinturón de seguridad es obligatorio a cualquier velocidad que se circule. La multa por no usarlo es de 200 euros y si es el conductor el que no lo utiliza pierde 3 puntos. Es además un gesto que salva vidas. Uno de cada cuatro fallecidos en accidentes no lo llevaba puesto. Aun así, algunos, se resisten, como los ocupantes de los taxis.

La Operación Salida de agosto de este año será complicada porque se esperan más de seis millones de desplazamientos. El operativo de la DGT prestará especial atención a los trayectos cortos propios de las fiestas y también al consumo de alcohol y estupefacientes. Se realizarán 25.000 controles diarios a cualquier hora y en cualquier día para frenar la mortalidad de estas sustancias en las carreteras, tal como ha subrayado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. "El 43% de los 600 cadáveres examinados arrojan alcohol y tóxicos, de ahí la relevancia de los controles de alcohol y drogas", ha afirmado en Las mañanas de RNE (12/08/16).

Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasadolo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los expertos hablan de cambio de tendencia. Son las carreteras convencionales las que acumulan mayor siniestralidad, ocho de cada diez accidentes mortales, se producen en una de ellas.

Graham es el único cuerpo capaz de sobrevivir a un accidente de tráfico a gran velocidad. Su cráneo es mucho más grande, como un casco de motocicleta, no tiene cuello ni cervicales y sus costillas absorberían la fuerza del impacto, dice uno de sus creadores. Un muñeco hecho de silicona, fibra de vidrio, resina y pelo, y lo han diseñado conjuntamente la Comisión de Accidentes de Transporte australiana, un cirujano y la escultora Patricia Paccinini para concienciar a los conductores de los peligros en la carretera. Este muñeco, expuesto en un museo, no parece tener el cuerpo perfecto, sin embargo, su fisionomía le permitiría sobrevivir a un accidente de tráfico.

La DGT inicia una nueva campaña especial de vigilancia centrada en el mantenimiento de los vehículos. La Guardia Civil controlará que tengan pasada la ITV y que lleven los neumáticos en buen estado. Según Tráfico, más de un millón de vehículos tienen defectos graves en las ruedas. Los automóviles en España tienen de media 14 años de vida. Entre 10 y 14 años el riesgo de sufrir un accidente es 1,5 veces mayor.