Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo de Madrid Foro Empresarial ha manifestado su apoyo a la medida de peatonalización permanente de la Gran Vía madrileña, la cual consideran "la solución al futuro de la calle". La agrupación, que aúna a diversos empresarios, directivos y profesionales de la actividad empresarial de la ciudad, ha defendido a través de un comunicado un modelo de urbe "más accesible, sostenible y amable".

Un vehículo, con siete ocupantes a bordo, se precipitaba por un barranco cerca del pantano de Susqueda, en la provincia de Girona. El balance es de tres muertos: una pequeña de un año y dos mujeres, una de ellas embarazada.
El vehículo en el que circulaban tiene capacidad para cinco personas pero viajaban siete. Además, el vehículo accidentado no llevaba ningún sistema de retención infantil, según ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané.

El Ayuntamiento de Madrid, convencido de la necesidad de ofrecer más espacio a los peatones en la concurrida temporada de Navidad, ha decidido cerrar la Gran Vía y otras calles del centro de Madrid a la circulación de coches, motos y vehículos de carga en varias fechas entre el 2 de diciembre y el 8 de enero.

Las restricciones al tráfico de vehículos privados, previstas en el dispositivo especial que ha diseñado el área de Medio Ambiente y Movilidad, suponen que durante las 24 horas de cada uno de los días fijados será limitado el acceso a los vehículos a motor, con excepción de los autorizados, al perímetro interior del Centro.

La medida, que entrará en vigor a las 17:00 horas de este viernes, pretende "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones", dice el Ayuntamiento, especialmente en una época de elevada actividad comercial y la de mayor ocupación en esta calle y sus aledañas.

A partir del viernes 2 de diciembre, comienzan en Madrid los cortes al tráfico en la Gran Vía, Atocha y la calle Mayor. Con esta medida, que ha generado polémica, se pretende dar más espacio al peatón durante esta época de gran actividad comercial. El cierre al tráfico de estas vías emblemáticas del centro de la capital se realizará en tres periodos concretos de diciembre y enero, coincidiendo con el puente de la semana que viene y con las navidades.